Aprende hacer galletas con chispas de chocolate sin horno

Total
0
Shares

Las galletas son ese antojo preferido por muchos, gracias a su sabor y textura, por lo general su preparación requiere dedicarle un poco más de tiempo, ingredientes y sobre todo el uso de un horno. Lo que quizás no sea tan favorecedor si estas muy ocupada y necesitas consumir algo entre comidas pero que no sea tan perjudicial para la salud, como los productos ya empaquetados que encuentras en los supermercados.

Es por esta razón que te ofrecemos una idea para preparar galletas sin ningún implemento especial, pues sólo necesitas un procesador de alimentos, los ingredientes y listo. No tendrás que esperar demasiado tiempo por unas galletitas con chispas de chocolate. Recuerda que siempre puedes modificar las recetas de acuerdo a tus gustos, pero la idea de los cambios, es que estos sean lo más saludables.

Receta

Esta deliciosa versión de galletas rinde hasta para 12 porciones, teniendo en cuenta que el tamaño es pequeño y estará lista en solo 15 minutos. En general la receta es bastante sencilla, solo necesitas de 6 ingredientes y un procesador de alimentos para mezclar todo, siendo una opción de snacks  bastante saludable para toda la familia.

Ingredientes

  • 1/2 taza de harina de almendras
  • 1/2 taza de coco deshidratado
  • 1/4 taza de semillas de cacao o chispas de chocolate sin lácteos
  • 1 taza de dátiles, sin huesos
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 pizca de sal marina

Preparación 

  • Lo primero que debes hacer es agregar a un procesador de alimentos los dátiles sin huesos y triturar hasta que solo queden pequeños trozos. Si se forma una bola, usa la cucharada para partir en trozos. De este modo los demás ingredientes pueden mezclarse con facilidad.
  • Una vez listos los dátiles debes agregar la harina, coco rallado, la vainilla, sal marina y triturar nuevamente. La idea es que tu masa se mantenga unida a medida que la presionas con los dedos limpios, pero a la vez que no sea tan pegajosa. Si esto sucede puedes agregar más ingredientes secos, peor si está demasiado seca puedes agregar más dátiles.
  • Sacar alrededor de 1,1/2 cucharadas de masa y forma con ella una bolita. Luego aplanar suavemente con los dedos, tratando de darle la forma de un disco al alisar los bordes.
  • Cuando formes todas las galletas con la masa, solo debes cubrir con las chispas de chocolate o semillas de cacao más otra pizca de sal y listo, a disfrutar o refrigerar, ya que se pueden conservar hasta por 2 semanas.

Recomendaciones 

Recuerda que siempre existen alternativas para disfrutar de platos tradicionales, pero con ingredientes más saludables y que se adecuen a tus necesidades. En lugar de adquirir productos comerciales, la idea de preparar tus propios snacks o meriendas le traen más beneficios a tu cuerpo, al tener un control de lo que le estas agregando a la preparación.

Por ejemplo la opción que te presentamos anteriormente no contiene lácteos y el dulce se lo proporcionan los dátiles. De igual manera puedes emplear al menú semanal bayas con yogur natural, unos chips de remolacha, un delicioso batido de frutas y vegetales, hummus con verduras o unos garbanzos al horno con especias. En realidad las posibilidades son infinitas, solo es necesario que te informes y explores un poco más.

Total
0
Shares

Estas 6 recetas de helados son tan ligeras que las puedes comer todos los días y no engordar

Aunque parezca imposible de creer, hay un helado que puedes comer todos los días y no vas a…

También te puede interesar