8 bocadillos saludables para perder peso según los nutricionistas

Total
0
Shares

A la hora de cuidarte para construir un cuerpo física y emocionalmente saludable, es indispensable pensar en el tipo de nutrición que estás manteniendo, por lo que equipar la nevera con alimentos de calidad nutricional te pondrá en el camino correcto. Por suerte, existe todo un mundo de alternativas y aquí te presentaremos algunas.

En realidad, no tienes que pasar hambre para obtener cambios significativos en el peso, ya que se trata es de elegir alimentos variados y con buen equilibrio de nutrientes. Los bocadillos pueden ser parte de tu dieta cuando se preparan con ingredientes adecuados, pues te darán energía y ayudan con la saciedad para evitar los excesos.

Ideas de bocadillo saludables para incluir en tu dieta

1 -Yogur griego con bayas 

El yogur griego natural con fruta es una opción deliciosa y saludable, ya que obtendrás proteína, calcio, potasio, y antioxidantes, entre otros nutrientes. De hecho, 100 gramos de yogur griego natural con toda la grasa y 1/2 taza de bayas mixtas frescas, proporciona alrededor de 10 gramos de proteína y menos de 150 calorías.

2 -Palitos de apio con queso crema

El apio es parte fundamental de una dieta equilibrada, pues para nadie es un secreto que es una verdura baja en calorías, repleta de vitaminas y minerales, además de ser rica en agua. Por ejemplo, 5 palitos de apio pequeños con 60 gramos de queso crema proporciona menos de 200 calorías. También puede probarlos con hummus.

3 -Chips de col rizada

Una excelente forma de sustituir las papas fritas y productos similares, es consumiendo ricos chips de verduras. Aunque los más populares son los de remolacha, puedes probar con la col rizada. En un tazón mezcla 1 taza de hojas de col rizada del tamaño de un bocado con 1 cucharada de aceite de oliva y 1/4 cucharadita de sal. Ahora coloca los trozos en una bandeja forrada con papel pergamino y hornea a 175 °C (350 °F) durante 10 minutos.

4 -Semillas de calabaza tostadas

Esta es una opción de refrigerio que puedes llevar a cualquier lugar. En 1/4 de taza encuentras 180 calorías y 3 gramos de fibra, asi como hierro, zinc y grasas saludables para el corazón. Solo mezclalas con aceite de oliva y sal marina, luego colócalas en uan bandeja para hornear forrada y hornea durante 45 minutos a 150°C (300 °F).

5 -Uvas congeladas

Si te encuentras en medio de un día caluroso y no se te antoja más que algo frío para pasar la tarde, prueba uvas congeladas. Una sola taza contiene alrededor de 70 calorías, por lo que su aporte nutricional encaja perfecto con tu estilo de vida. Otra opción es cortar una manzana en rodajas y untarle un poco de mantequilla de maní.

6 -Pimientos rojos con guacamole

Esta es otra opción muy saludable, pues los pimientos rojos son ricos en antioxidantes y vitamina C, mientras que el aguacate se conoce por las grasas buenas. Consumir un pimiento rojo con 85 gramos de guacamole le aporta menos de 200 calorías a la dieta. Es un bocadillo económico y fácil de preparar, así como sabroso y nutritivo.

7 -Rodajas de pepino con hummus

El pepino se destaca por ser bajo en calorías, rico en agua y combinar a la perfección con un poco de hummus, que es a base de garbanzos, aceite de oliva y ajo. Una taza de pepino en rodajas con 100 gramos de hummus aporta aproximadamente 180 calorías. Otra idea sería consumir tomates Cherry con queso mozzarella.

8-Huevos duros 

Otra opción aún más simple es cocinar dos huevos grandes en agua, lo que contiene aproximadamente 140 calorías y 13 gramos de proteína, además de vitaminas B12 y K. Son muy saciantes, ayudándote a reducir la cantidad de calorías que comes a diario. Sin embargo, no olvides complementar tu alimentación con ejercicio.

 

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

Total
0
Shares

Cómo hacer salmón con chimichurri de mango

La receta de salmón con chimichurri de mango es perfecta para preparar en la cena: es liviana y…

También te puede interesar