Aprende hacer arepa fitness de zanahoria y avena

Total
173
Shares

Las arepas son uno de los alimentos más conocidos y consumidos en varios países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Colombia, Venezuela y Bolivia, aunque se han popularizado en casi todo el mundo. Son elaboradas a base de masa de maíz o harina de maíz pre cocida, tienen forma circular y aplanada, también guardan similitud con las gorditas y pupusas. En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de recetas para disfrutar de este plato típico. Es por ello que a continuación te enseñamos como obtener unas arepas de manera sencilla, rápida, deliciosa, diferente y saludable, para que no tengas que privarte de nada.

Los dos alimentos principales incluidos son la avena y la zanahoria, el primer ingrediente es un grano integral bastante conocido por ser beneficioso para el organismo. Contiene fibra y proteína de origen vegetal, además de una variedad de minerales y vitaminas. Es capaz de ayudar a reducir los niveles de colesterol, promover el control de azúcar en la sangre, mantener un intestino sano y favorecer la pérdida de peso al lograr que puedas sentirte lleno por más tiempo. Por otro lado, la zanahoria se destaca por ser una fuente de betacaroteno, fibra, vitamina K, vitamina B6, potasio, agua, entre otros nutrientes. Su consumo frecuente también se ha relacionado con la pérdida de peso, niveles más bajos de colesterol y mejor salud ocular.

Receta

Esta receta sencilla alcanza para unas 3 arepas fitness y solo necesitas de aproximadamente 20 minutos en su preparación. Incluir zanahoria y avena en una buena opción, ya que la masa a utilizar será más compacta y así tendrás que agregar menos harina. Solo necesitarás de 4 cucharadas para obtener de 2 a 3 porciones. Si deseas más arepas debes aumentar la cantidad de los ingredientes según sea necesario.

Ingredientes

  • 1,1/2 cucharada de cilantro finamente picado
  • 1/4 taza de avena en hojuelas
  • 4 cucharadas de harina de maíz
  • 1 zanahoria
  • Agua

Preparación 

  • Lo primero que debes hacer es rallar la zanahoria por el lado más grueso, una vez obtengas las tiras, es necesario mezclarlas con las 4 cucharadas de harina y 5 cucharadas de agua. Ahora amasa bien e incorpora las hojas de cilantro fresco picado. Cuando el resultado sea una especie de mezcla pastosa, es momento de agregar las hojuelas de avena. Usa tus manos limpias para darle la forma circular a la masa.
  • Lleva las arepas a la plancha (budare) o sartén bien caliente, pero recuerda que antes debes engrasarlo con aceite de coco. Baja un poco la temperatura, tápalas y deja cocinar. Puedes consumirlas solas o colocar encima espinaca, huevo cocido y tomate. Disfrútalas como parte de tu desayuno con lo que más te guste.

Para tener en cuenta

Cuando se trata de conservar las arepas, puedes guardarlas en bolsas plásticas bien selladas y llevarlas al congelador, de esta manera durarán alrededor de una semana. En la receta original no se agrega sal, pero si lo deseas, puedes usar una pizca, todo depende de tus gustos. Recuerda que al preparar muchas recetas desde casa, estás siendo más consciente de lo que le ofreces al cuerpo.

La alimentación de calidad es la clave para mantener una buena salud y apariencia, pero esta debe ser complementada con actividad física de forma regular. Así como incorporar otros hábitos saludables a tu vida, entre los que se encuentra dormir lo suficiente durante las noches, limitar el tabaco y alcohol, tomar mucha agua en lugar de refrescos y controlar los niveles elevados de estrés.

Total
173
Shares

5 tratamientos caseros para acabar con el cabello horquillado

Cuando las puntas de tu cabello se vuelven secas y quebradizas, es importante realizar un tratamiento para mejor…

También te puede interesar