Aprende hacer 8 jugos verdes para perder peso

Total
0
Shares

Los jugos verdes son una forma de apoyar el proceso de adelgazamiento, gracias a la gran cantidad de nutrientes que puedes obtener, pues la base son verduras y algunas frutas. La alimentación saludable y el realizar ejercicio de forma regular son la clave para mantenerte en forma, por lo que un jugo natural al iniciar tu día o como una merienda es una gran elección, incluso prolongan la saciedad y se promueve la hidratación. Preparar estas recetas le ofrece a tu cuerpo las herramientas necesarias para que funcione adecuadamente, te permiten limpiar el organismo para que esto se vea reflejado en el exterior.

1-Lechuga, pepino y apio

Este es un jugo verde de desintoxicación, por lo que ayuda con la limpieza de tu organismo y te permite bajar de peso al incluirse en la rutina de todas las mañanas. Se trata de una opción baja en calorías que mejora la función del cuerpo en varios aspectos. Ya que aumenta la hidratación, estimula el sistema inmunológico, mejora el aspecto de la piel. Eleva la energía, ayuda a eliminar toxinas y acelera el metabolismo. Todo esto debido a la variedad de minerales, vitaminas, fibra, agua y propiedades antinflamatorias.

Preparación 

  • Agrega a la licuadora 2 tazas de lechuga romana, 1 taza de agua de coco, 2 tallos de apio, 1 pepino, 1 limón en rodajas y una pulgada de jengibre fresco pelado. Debes triturar todo hasta que el resultado sea suave, luego usa un colador de malla fina o gasa para verter el líquido a medida que vas exprimiendo. Sirve con hielo y listo.

2-Jugo de piña y apio

Este es otro de los zumos verdes más sencillos y apetecidos por la mayoría de personas, pues contiene muy pocas calorías, es nutritivo y promueve la hidratación. Se caracteriza por ser una bebida détox natural gracias a sus dos únicos ingredientes, que son la piña y el apio. Solo debes agregar hielo y consumirlo en las mañanas.

Preparación 

  • Necesitas 1 tallo de apio, 50 gramos de piña y 1 vaso con agua, ahora debes pelar la piña, trocearla y agregar a la licuadora en compañía del agua, luego triturar hasta obtener una consistencia homogénea. Ahora procede a lavar el apio, eliminar las partes feas y picar, llévalo a la licuadora para mezclar con el jugo de piña. Por último, servir y disfrutar, no es necesario colar para así obtener la mayor parte de la fibra.

3-Pepino, manzana y aloe vera

Traemos para ti otro jugo détox, ideal cuando se trata de limpiar el cuerpo y liberar toxinas. En especial te ayudará a limpiar el colon y regular el tránsito intestinal. Consúmelo 2 veces al día durante 2 semanas. No te preocupes por su sabor, el aloe y pepino pasan casi desapercibidos. Recuerda usar fruta fresca.

Preparación 

  • Debes agregar a la licuadora una rodaja gruesa de piña cortada en trozos, trata de eliminar el centro, ya que el corazón de la fruta es amargo. También añade 1 pepino cortado pero déjale la piel, 1 manzana grande verde sin corazón y al igual que el pepino se deja la piel. Para finalizar,  incorpora el gel que se encuentra en una hoja pequeña de sábila o aloe vera. Tritura con un poco de agua, cuando obtengas la mezcla sin grumos exprime una naranja. Revuelve con una cuchara y sirve.

4-Manzana, apio y espinaca

Esta bebida saludable es rica en nutrientes así como en sabor. Solo necesitas 6 ingredientes fáciles de adquirir en cualquier mercado, tampoco requiere invertir mucho tiempo. Aunque la puedes preparar en una licuadora y después pasar por una malla fina, lo ideal seria a través de un exprimidor o extractor de jugos.

Preparación 

  • Entre los ingredientes se encuentran 3 manzanas medianas, 2 tallos de apio, 1 taza de espinacas, 1 pepino, 1 trozo pequeño de raíz de jengibre y 1 lima pelada. Empieza por lavar bien todos los ingredientes, luego córtalos, retira la cáscara y colócalos en un exprimidor. Procesa siguiendo las indicaciones de la máquina y consume estando fresco.

5-Espinaca y col rizada

Esta es una receta de jugo verde que tiene un sabor agradable, ya que es un poco más dulce, se relaciona más a manzana con un toque de jengibre. Logra aumentar el consumo de verduras y frutas en el día, así como de antioxidantes. Rinde para 2 porciones, por lo que si deseas guardar para más tarde, puedes hacerlo en un recipiente hermético y llevar al refrigerador hasta por 48 horas.

Preparación 

  • Necesitarás 2 manzanas verdes medianas, 1 pepino, 1/2 limón, 6 hojas de col rizada, 2 puñados grandes de espinacas y 1 pulgada de jengibre. Ahora debes agregar todos estos ingredientes al exprimidor siguiendo las recomendaciones mencionadas en el manual, ya que cada marca es diferente. Por último, revuelve el líquido obtenido, sirve en vasos y consume con hielo.

6-Perejil, zanahoria y manzana

Las propiedades que se encuentran en este jugo te ayudarán a eliminar los líquidos retenidos que pueden afectar el volumen de tu vientre. Asimismo te proporcionará un impulso de energía para realizar tus actividades cotidianas. Contienen 6 ingredientes básicos y no requiere endulzantes. Consúmelo en la mañana, pero trata de no tomarlo más de 15 días seguidos.

Preparación 

  • Debes tener a la mano 2 zanahorias, 5 ramas de perejil, 2 rodajas de piña, 1 pepino, 1 manzana. Puedes prepararlo con un extractor de jugos, solo lava bien los ingredientes y llévalos la máquina. Una vez tengas el zumo, mezcla bien antes de consumir. Si no cuentas con ello, dale uso a tu licuadora al añadir los alimentos pelados y cortados con la cantidad de agua que creas necesaria, luego triturar. Incluye unas gotas de jugo de limón para realzar los sabores. Pasa el líquido por un colador fino y bébelo una vez al día.

7-Espinaca, apio y perejil

Esta es otra gran opción para disfrutar de una bebida nutritiva. Recuerda que para favorecer la pérdida de peso, es importante elegir aquellas combinaciones que sean bajas en azúcar, lo que significa un gran aporte en verduras y ligero en frutas. Los alimentos que más se destacan son las espinacas, pepinos, apio y col rizada. Además, trata de limitar la cantidad que bebes a solo un vaso de 8 onzas al día.

Preparación 

  • Necesitas 2 tazas de espinaca, 1 manojo de perejil, 2 manzanas medianas, 3 tallos de apio, 1 pepino pelado, 1 pulgada de raíz de jengibre, 1/2 limón pelado, 1/2 lima pelada. Debes lavar todo bien, luego pasar por el exprimidor, revolver y servir sobre cubos de hielo.  En lugar de pelar el limón y la lima, también puedes  exprimirlos al final. Si eres nuevo en los jugos, puede que experimentes un sabor terroso, por lo que una buena idea es agregar 1 manzana adicional mientras te adaptas.

8-Lechuga, espinaca y kiwi

Por último, tenemos está bebida refrescante y con un sabor dulce, esto debido a la fruta. Rinde para una porción y puedes usar la licuadora.  Siendo una forma de evitar las bebidas que se ofrecen en los supermercados y así proporcionarle nutrientes al consumir más vegetales. La OMS recomienda incluir al menos 3 raciones de frutas y verduras en el día para prevenir la aparición de enfermedades.

Preparación 

  • Solo debes lavar, pelar y trocear 1 kiwi, 3 hojas de lechuga, un puñado de espinacas y un vaso de agua. Luego agrégalos a la licuadora, tritura hasta obtener una mezcla homogénea, sirve y disfruta. Como lo puedes ver, son bebidas sencillas  y para todos los gustos. Recuerda que solo se trata de un complemento a los hábitos saludables.

Total
0
Shares

9 jugos naturales que curan tus dolencias

Hoy en día se han vuelto muy populares las bebidas naturales, ya que pueden ayudar a combatir diferentes…

También te puede interesar