Jugo verde para disminuir las arrugas

Total
0
Shares

Con el paso de los años tu cuerpo va cambiando y es inevitable que tu piel no se vea afectada, ya que también perderá la firmeza, elasticidad y brillo que la caracteriza. Aunque no puedes detener este proceso natural de tu cuerpo, si es posible retrasar la aparición de las arrugas y líneas de expresión para que puedas lucir más joven.

Entre las cosas que puedes hacer se encuentra nutrir la piel desde el interior, incluyendo alimentos que sean ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes. Entonces, es importante seguir una dieta muy saludable, aumentando el consumo de frutas y verduras. Así como tratar de mantenerte activa físicamente y, por último, complementar con productos cosméticos. Si empiezas a cuidarte desde temprano, los resultados a largo plazo serán sorprendentes.

¿Cuáles son los beneficios de un jugo verde? 

Las bebidas a base de verduras y frutas es una de las mejores formas en las que puedes aumentar el consumo de este grupo de alimentos, ya que puedes incluir una gran variedad en un solo vaso. Además, son recetas sencillas de preparar, basta con tener todo picado en bolsas en el congelador y llegado el momento, usar la licuadora. Si los tomas en las mañanas de manera constante, notarás como tu piel estará tersa, luminosa y libre de impurezas.

Recuerda que para que el jugo sea realmente efectivo debe ser 100% natural, que solo contenga algunas frutas y muchas verduras crudas, tampoco es buena idea agregar azúcares. Puede que en un principio el sabor no sea de tu agrado, pero con el tiempo te acostumbrarás a este tipo de bebidas. A la hora de prepararlos, elige alimentos que sean buena fuente de vitamina A, C y E, que influyen en la producción de colágeno y elastina. Mientras que todos los compuestos antioxidantes combaten los radicales libres, retrasando la oxidación de células y tejidos.

Receta para combatir las arrugas

Aquí se incluye la lechuga romana, su sabor es neutro y por ello no dominará en la bebida, es un alimento que se caracteriza por ser una buena fuente de betacaroteno, que es un poderoso antioxidante. También tiene vitaminas A, B y C para favorecer la salud de la piel. La espinaca tampoco altera el sabor de la bebida y es rica en hierro, mientras que las frutas proporcionan ese dulzor natural, así como la fibra. El limón también aporta vitamina C.

Ingredientes 

  • 1,1/2 taza de espinaca.
  • 1 pera.
  • 1 manzana.
  • 1/2 taza de agua de coco o normal.
  • 1 plátano.
  • 2 cabezas de lechuga romana.
  • 1 limón pelado.
  • 1 porción de proteína (opcional).

Preparación 

  • Primer paso: Agrega la lechuga, espinaca, limón y agua en la licuadora (Trata que el limón tenga la mayor cantidad de médula blanca posible). Ahora debes triturar y agregar más agua su crees que hace falta.
  • Segundo paso: Añade las frutas ya lavadas y en trozos, seguido de la proteína si decides usarla, mezcla de nuevo, sirve en un vaso y disfruta de inmediato. Esta receta rinde para alrededor de 2 porciones.

Otras ideas de jugos 

A continuación, te enseñamos algunas recetas sencillas para que elijas y prepares en casa de acuerdo con lo que más te guste o sea fácil de adquirir en el mercado. Todas son una excelente fuente de nutrientes para empezar tu día de la mejor manera posible, ya que no solo la piel se verá beneficiada, también la salud de todo tu cuerpo.

  • Primera opción: Agrega a la licuadora 6 fresas, 1 taza de uvas, 2 rodajas de piña, el jugo de 2 limones, 1 puñado de espinacas. Si queda muy espesa, usa más agua y endulza con un poquito de miel natural.
  • Segunda opción: Extrae el jugo de 8 zanahorias y 1 betabel pequeño. Mézclalo en la licuadora con 1 pimiento verde 1 tallo de apio, 1 tomate, 1 puñado de espinaca. Bébelo en ayunas 3 veces por semana.
  • Tercera opción: Agrega en la licuadora 1/2 rama de apio, 1/2 manzana, 1/2 zanahoria, el jugo de un limón y una taza de jugo de naranja. Mezcla todo, sirve en vasos y tómalo cada mañana.
Total
0
Shares

Estómago inflamado: 4 remedios naturales para combatirlo

Las posibles causas de estómago inflamado suelen ser la retención de líquidos, una infección e incluso el síndrome…

También te puede interesar