Limpia el hígado con uvas pasas: una receta de la medicina tradicional

Total
0
Shares

El hígado es un órgano de nuestro cuerpo en donde se realizan procesos complejos. Una de las muchas funciones del hígado es la desintoxicación. La ingestión excesiva de medicamentos, la mala nutrición y ciertas infecciones bacterianas y virales a menudo dejan secuelas graves y amenazan la función hepática.

El hígado actúa como una fábrica de sangre en el cuerpo. Ayuda al cuerpo a fortalecer y estimular la digestión, así como a limpiar la sangre y eliminar todas las toxinas y desechos.

A partir de esto, está claro que un hígado limpio le da al cuerpo salud, vitalidad. La limpieza del hígado con uvas negras comienza con el siguiente procedimiento: Primero, seleccione pasas de uva de alta calidad. Tenga en cuenta que hoy en día, las pasas de alta calidad no siempre están disponibles en el mercado o tienda más cercano. Al comprar pasas, evite seleccionar uvas amarillas muy claras.

Las uvas de colores brillantes provienen del tratamiento con dióxido de azufre o, en el mejor de los casos, debido a reglas de secado inapropiadas. Además, no elija uvas “brillantes”. Las probabilidades son muy altas de que también hayan sido tratadas químicamente.

Las uvas de alta calidad no son brillantes, arrugadas, ni demasiado suaves ni demasiado duras (similar al caucho blando). Deben mantenerse y no dañarse.

Beneficios de las uvas pasas

Las pasas tienen muchas vitaminas y minerales, y te ayudan aún más cuando bebes el agua en la que están empapadas. Esto se debe a que tienen menos azúcar de esta manera, pero aún así obtienes la excelente cura medicinal para tu hígado.

1-Fuente natural de antioxidantes

Las pasas son una de las mejores fuentes de antioxidantes. Esto se debe a que son uvas secas, que son frutas que están llenas de bioflavonoides las cuales ayudan a mantener el cuerpo a salvo de los radicales libres y la enfermedad.

Las pasas y el agua de pasas se han usado durante muchos años para detener diferentes enfermedades del corazón y el hígado.

2-Desintoxica el cuerpo

El hígado y los riñones son órganos importantes. Ayudan a limpiar  la sangre al eliminar los venenos y los metales pesados ​​que pueden acumularse y enfermarlo. Pero a veces el hígado y los riñones se pueden ralentizar debido a malas elecciones de dieta, comer demasiados alimentos grasos y malos hábitos diarios.

Si bebe agua con pasas durante cuatro días seguidos al menos una vez al mes, puede ayudar a que su hígado funcione mejor, especialmente cuando se trata de desintoxicación. Podrá saber que está ayudando en los momentos en que se siente pesado o siente que su digestión es lenta o dolorosa.

3-Ayuda a la digestión

Beber agua con pasas puede ayudar a limpiar el torrente sanguíneo y mantener el hígado funcionando correctamente. También ayuda a mejorar la digestión. ¿Cómo? Al separar los ácidos del estómago, lo que le ayuda a descomponer los alimentos y a absorber los nutrientes. Comenzará a ver la diferencia alrededor de 2 días después de comenzar a beber el agua de pasas.

¿Cómo hacerlo?

  • Ponga a remojar media taza de pasas en agua caliente y deje reposar durante 15 minutos, luego lávelas.
    Coloque las uvas lavadas en una taza y llene la taza con agua hervida y enfriada a temperatura ambiente. Deje reposar las pasas durante 24 horas (hasta la mañana siguiente).
  • A la mañana siguiente, antes del desayuno, beba la bebida y coma las pasas. Acuéstese en la cama durante una hora y media o dos horas y coloque una compresa tibia (o mejor, una botella de agua caliente) en el lado derecho de su estómago.
    Repita este procedimiento de limpieza una vez a la semana durante un mes y dos veces al año.
Total
0
Shares

Estos son los 15 mejores remedios para perder peso en dos semanas

Subir de peso es más fácil que eliminar la flacidez del cuerpo. Al menos es lo que piensan…

También te puede interesar