La grasa facial es un problema que perjudica tanto a hombres como a mujeres y al igual que los demás depósitos de grasa en el cuerpo, no es saludable. Ya que es el indicio de hábitos poco saludables, afectando el funcionamiento normal del organismo y su apariencia física.
Se recomienda hacer cambios en el estilo de vida para poder mejorar la apariencia de las mejillas y la papada. Dentro de los cambios que debe adoptar son el aumento en la ingesta de verduras, frutas, proteína y agua, del mismo modo ejercicios cardiovasculares para acelerar el ritmo cardiaco y perder peso en general. Pero si lo que desea es trabajar especialmente el rostro debe poner en práctica los siguientes ejercicios.
1-Ejercicio de mejillas infladas
Permite tonificar los músculos faciales y con ello disminuir la aparición de líneas de expresión alrededor de la sonrisa, así como la nariz. Para ellos debes respirar profundamente e inflar las mejillas, manteniendo el aire por 15 segundos, pasado el tiempo empujar el aire de un lado al otro igualmente por 15 segundos. Realizando varias repeticiones.
2-Ejercicio de gárgaras
Es un ejercicio simple pero a la vez efectivo para reducir la flacidez facial. LLenar un vaso con agua tibia, luego tomar un poco y hacer gárgaras por algunos segundos. Es necesario repetir el proceso varias veces para lograr los beneficios.
3-Ejercicio simha mudra
Este ejercicio de yoga le permitirá estirar los músculos faciales, para moldear los pómulos al mismo tiempo que reduce los niveles de estrés con el fin de beneficiar el rostro para lograr una apariencia delgada.
Iniciar sentados, luego presionar las palmas sobre las rodillas y liberar el pecho. En esa posición estirar los brazos e inhalar lentamente por la nariz para exhalar fuertemente por la boca, mientras eso sucede saque bien la lengua . Por último inhalar nuevamente para volver a la normalidad, repitiendo el ejercicio varias veces.
Tal vez te interese: 6 ejercicios isométricos para trabajar abdomen
4-Ejercicio de lengua giratoria
Debes cerrar la boca y realizar movimientos circulares en su interior, estos deben ser en sentido a las manecillas del reloj para luego hacerlo al contrario. A medida que gira, debe tocar la parte externa de los dientes superiores e inferiores con la lengua. Realizar 15 repeticiones o las veces que desee durante el dia.
5-Ejercicio de los peces
Es especial para tonificar las mejillas y alrededor de la barbilla. Solo debes succionar la parte inferior de las mejillas para formar la cara de pez que muchos realizaron en su niñez. En esa posición intente sonreir, manteniéndose por 5 segundos y realizar 15 repeticiones.
6-Ejercicio de parpadeo
Permite trabajar todo el rostro para reducir la grasa acumulada allí. Consiste en realizar 4 series de parpadeos, cada una con 15 repeticiones. En cada serie debe descansar por 30 segundos. Luego debe estirar los labios y la nariz por la misma cantidad de veces.
7-Ejercicio de movimiento de cabeza
Es muy efectiva para reducir la papada, debe realizar 4 series llevando la cabeza para que pueda mirar el piso y luego llevarla hacia atrás para que observe el techo. Cada serie debe contener por lo menos 10 repeticiones cada una, descansando 30 segundos entre cada serie.
8-Ejercicio de levantamiento de cejas
Sirve para eliminar la grasa en la parte superior del rostro, el resultado dependerá de la cantidad y duración del movimiento que se realice en el dia. Debes levantar las segar por 3 series, en la primer serie realizamos 8 repeticiones, en la segunda 10 y en la tercera 12. Recuerda que debes descansar por 60 segundos entre cada serie.
Tal vez te interese: Plan de entrenamiento para principiantes de 7 días para tonificar todo el cuerpo
9-Ejercicio de soplar globos
Con este elemento insignia de las celebraciones, podemos trabajar los músculos faciales. Por lo que solo debe soplar varias veces un globo o escoger una cantidad suficiente para realizar el ejercicio. También es una buena idea ofrecerse en inflarlos al ser participe de alguna fiesta.
10-Ejercicio de seguir sonriendo
Este es el ejercicio más fácil de todos los mencionados en el articulo, ya que consiste en sonreir constantemente. Esto fortalece los músculos y reduce la grasa con eficacia al mismo tiempo que alegra el dia, mandando señales al cuerpo para relajarse y sentirse cómodo.