¡En el verano no sufras por el calor!. Aprende a preparar agua cremosita de café

Total
0
Shares

Durante el verano es muy probable que odiemos las bebidas calientes debido a que nos hacen sentir más calor. Sin embargo, necesitas con urgencia un café revitalizador. No es justo que el tiempo te haga elegir entre tu bebida favorita o morir de calor. No debes preocuparte más, traemos para ti la manera de tener un café cremoso y frío. Es justo lo que necesitas para poder sentirte a gusto y beber tu bebida favoritas. Esta bebida es tan deliciosa que vas a guardar las receta para tomarla en momentos en los que no puedas tener un café caliente. Además, está bebida al ser fría ayuda a que sus sabores sean más fuertes. Si no nos crees inténtalo.

Ingredientes:

Esta receta está diseñada para rendir 9 litros de café. Ten en cuenta que la leche condensada y el azúcar puedes agregar las proporciones que más te gusten. Si deseas, hacer una preparación de 2 litros debes dividir estos ingredientes entre 4.

  • 1/4 de taza de café de tu preferencia pero debe ser soluble
  • 1/2 tablilla de chocolate de mesa
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 Latas de leche condensada
  • 1 Lata de leche evaporada
  • Canela molida
  • 2 cucharadas de esencia de vainilla
  • 2 litros de leche animal o vegetal. La que tu prefieras.
  • 3 Litros de agua potable.
  • Hielo

Preparación

  1. Empieza a calentar medio litro de agua. Cuando el agua ya este caliente debes agregarla 1 taza de azúcar, la tablilla de chocolate y media cucharada de canela molida.
  2. Debes revolver hasta que la tablilla de chocolate quede completamente derretida. Esto puede tardar 5 minutos aproximadamente a fuego alto. No olvide que en todo momento debes estar revolviendo el chocolate. Apaga el fuego.
  3. Encima de nuestro chocolate agrega todo el café lentamente sin dejar de revolver. Asegúrate que no queden grumos de café.
  4. Cuando este completamente líquido, agrégale otro medio litro de agua para que se enfríe más rápido. Mezcla y déjalo reposar hasta que este completamente frío.
  5. Mientras nuestro café se enfría, en una jarra grande vamos a agregar los 2 litros de agua que nos faltan más las 2 latas de leche condensada y la lata de leche evaporada. Mezcla muy bien.
  6. Cuando este completamente líquido vamos a agregar nuestro café a nuestra jarra y le adicionamos las dos cucharadas de vainilla y los 2 litros de leche (animal o vegetal). Mezcla muy bien todos los ingredientes.
  7. Finalmente, agrega el hielo y mezcla.
  8. Listo, ahora disfruta de un café cremoso y frío.

Algunas cosas que no sabias del café frio

El consumo de esta bebida fría tiene grandes beneficios por ejemplo sabias que:

  • Consumir esta bebida es más sana para nuestro estómago y para nuestro esmalte dental.
  • Es una bebida perfecta para entrenar, pues la cafeína ayudaría a que tengas una mayor concentración y atención a tus rutinas.
  • Según un estudio, el café frío es considerado igual de hidratante que el agua.
  • Es una bebida perfecta para bajar el calor.

Acompañamiento

Entre estas ideas esta unas tortitas de avena, canela y frutas. Además de ser deliciosa es muy saludable pues lo único que debes hacer es batir un huevo y añadirle tres cucharadas de harina de avena integral. Cuando esté integrado, agrégale canela, levadura, miel y una pizca de sal. Bate bien. Luego agregas la mezcla a un sartén y sirves. Arriba agrégale fruta como fresas o arándanos. Ahora nuestras tortitas y café frío harán una perfecta combinación.

Otra de nuestras ideas es que realices una torta de plátano, si no tienes mucho tiempo en una taza agrega una cucharada de mantequilla derretida, un huevo, una cucharada de leche, revuelve hasta que quede una buena mezcla, agrega tres cucharadas de harina, azúcar y media de polvo para hornear, revuelve agrega medio plátano machacado, revuelve. Mete al horno microondas por 50 segundos o hasta que la torta esté lista y sirve. La combinación de esta torta con nuestro café frío es deliciosa.


Total
0
Shares

Rutina de entrenamiento para quemar 1000 calorías

Los ejercicios de cardio es aquella actividad física que realizamos por medio de movimientos rápidos que generen esfuerzo…

También te puede interesar