El pan es uno de los alimentos más apetecidos por la población mundial, pero que se ha catalogado como no tan beneficioso para el cuerpo, sin embargo actualmente existen buenas opciones en el mercado, en donde se incluyen ingrediente más saludables y que portan grandes propiedades nutricionales para poder consumirlo sin mayor inconveniente.
La idea es que puedas incluir un buen pan en la alimentación, sin tener que prohibir ese tipo de antojos, pero sí conservando las porciones moderadas y buscando las opciones más artesanales o prepararlo desde casa. Como la receta que verás a continuación que se caracteriza por su sabor a coco con un poco de plátano. Siendo una forma de empezar el día y llenarte de energía de una manera saludable, para que te liberes de las culpas.
Receta
Como ya hemos mencionado, esta es una gran opción para preparar un delicioso y esponjoso pan a base de coco y plátano, los ingredientes los puedes obtener en diferentes tiendas de alimentos saludables y repostería, al igual existen varias marcas en donde los puedes adquirir vía internet para que te lleguen a la puerta de tu casa.
Estará listo en aproximadamente una hora, rinde para toda la familia y es ideal para disfrutar en horas del desayuno, para un estilo de vida fitness o simplemente para disfrutar en alguna ocasión, debido a su agradable sabor. Además se conserva muy bien por varios días, siempre que los protejas adecuadamente, incluso puedes hacer uso de tu creatividad para formar nuevas recetas a partir de un buen pan.
Ingredientes
- 2 huevos
- 2 plátanos
- 1 taza de harina de coco orgánica
- 1/2 taza de coco rallado
- 1/2 taza de nueces picadas
- 1/4 taza de aceite de coco extra virgen
- 1/4 taza de yogurt natural sin grasa y sin lácteos
- 1 cucharadita de jarabe de agave premium de vainilla
- 3/4 taza de azúcar de coco orgánica
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1 cucharadita de canela
Preparación
- Primer paso: Precalienta el horno a 180°C y engrasa un molde para pan, luego en un recipiente vierte el plátano machacado, el aceite, yogur, azúcar, huevos, el jarabe de vainilla y revuelve hasta obtener una mezcla suave.
- Segundo paso: Incorpora a la mezcla anterior la harina, el bicarbonato, la sal, canela y la nuez moscada, debes revolver bien. Luego agrega las nueces picadas, el coco rallado y mezcla todo nuevamente.
- Tercer paso: Vierte la mezcla obtenida del paso anterior en un molde diseñado para pan y lleva al horno de 45 a 55 minutos. Finalmente deja enfriar antes de cortarlo para que lo puedas disfrutar.
Recomendaciones
Recuerda que si puedes incluir el consumo de pan en tus hábitos, solamente debes buscar las mejores opciones, en donde sean saludables y aporten nutrientes en comparación al pan blanco tradicional, pues al comerlo todos los días y en porciones excesivas puede afectar la apariencia de tu peso y ocasionar otros problemas de salud.
La base para obtener mejores condiciones de salud es el adquirir hábitos que beneficien el buen funcionamiento de tu cuerpo, lo que se verá reflejado en el exterior, a la hora de observar tu abdomen, uñas, pelo y piel. Para ello debes moderar las porciones, consumir variedad de alimentos como verduras, frutas, grasas saludables, proteína magra, hidratarte bien y por supuesto incluir algunas porciones de un buen pan.