Las hamburguesas son una de las comidas rápidas preferidas por muchas personas y por supuesto hacen parte de esos antojos frecuentes que sentimos pero a los cuales muchas veces nos resistimos porque se sale mucho de la dieta que llevamos, ya que contiene grasas y calorías que a veces queremos evitar. Sin embargo, no está mal darle a tu cuerpo esos antojos que te esta pidiendo, solo que te recomendamos que le des algo lo más saludable posible y para hacer esto, en el caso de las hamburguesas, te proponemos prepararlas en casa.
Hacer hamburguesas caseras resulta ser mucho más saludable que comprarlas en un restaurante porque así te aseguras tú misma de preferir ingredientes que no le hagan tanto daño a tu cuerpo. Por ejemplo, puedes seleccionar un pan integral, un queso bajo en grasa, incluso hacer las salsas en casa también para evitar comprar las que traen conservantes y por supuesto, puedes prepara la carne, de tal forma que la puedas hacer según tus preferencias.
Aunque no parezca, prepara carne para hamburguesa resulta ser muy sencillo y tomará menos tiempo del que crees, por eso queremos compartir contigo una receta de una carne que puedes usar para tus hamburguesas o para acompañar cualquier comida.
Receta para carne de hamburguesa
Ingredientes:
- 1 kg de carne de res molida
- 1/4 de cebolla finamente picada
- 2 cucharadas de perejil
- 10 almendras picadas
- 200 gr de miga de pan
- 1 tomate picado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación:
- Para la preparación de la carne de hamburguesa, por supuesto, el ingrediente principal será la carne, por eso te recomendamos seleccionar carne fresca, de calidad y preferiblemente que no contenga tanta grasa.
- Para empezar, puedes poner la carne molida en un recipiente, allí agregarás la cebolla picada en cuadritos, el perejil picado, las almendras trituradas, el tomate picado en cubos, la miga de pan y vas a condimentar esto con sal y pimienta al gusto, después vas a revolver todos los ingredientes muy bien hasta que logren incorporarse bien. Recuerda que la miga de pan también la puedes reemplazar por huevos, pues cualquiera de los dos ingredientes logrará darle mayor consistencia a tu carne.
- Si lo deseas, en este punto podrás agregar también otras especies que le den un sabor diferente a tu preparación. Por ejemplo, si quieres adicionar orégano, ajo, chile o los condimentos que más te gusten.
- Después vas a empezar a hacer bolitas con la carne del tamaño que la palma de tu mano, de tal forma que puedan ajustarte al tamaño del pan de hamburguesa, en gramos serían de 150 a 200 gr cada bolita. Luego vas a poner las bolitas entre dos pedazos de plástico y vas a aplanar con tus manos o con la ayuda de un rodillo, puedes dejarla del ancho que prefieras, te recomendamos que sea de un centímetro aproximadamente para que no se te deshagan mientras las preparas.
- Mientras tanto vas a precalentar un sartén o una parrilla con un chorrito de aceite, cuando este caliente vas a asar la carne por ambos lados hasta el término de tu preferencia. Cuando este lista ya pondrás emplatar con los panes y el contenido que hayas seleccionado para tus hamburguesas.
- Si te sobra carne de hamburguesa puedes guardarla en un recipiente, separando una carne de otra con un plástico, allí la puedes mantener congelada hasta que decidas volver a usarla.