Aprende a preparar aromatizante de canela y deja tus pisos relucientes y con un dulce aroma

Total
59
Shares

En varias ocasiones cuando entramos a nuestra casa o local se siente un ambiente más pesado de lo normal, por ello es necesario e importante atraer energía positiva al hogar ya que de una u otra forma afecta el estado de ánimo de las personas, la salud, problemas de comunicación, pérdida recurrente de dinero, educación a los menores, etc., pues este tipo de fuerza está relacionada con la materia y con la cotidianidad de cada individuo, de ahí que hasta los objetos pueden cargarse con energía negativa que se acumula o puede mutar.

Para contrarrestar esta situación, existen varias técnicas que llegan a ser de mucha utilidad para armonizar el hogar, convirtiéndolo en un lugar equilibrado. El primer paso para eliminar las energías negativas es realizar una limpieza profunda de las puertas y ventanas, ya que estas aberturas son las que comunican la vivienda con el exterior, es decir, que por ahí pueden escaparse las buenas vibras y entrar malas. Un método muy efectivo y popular para limpiar las casas, oficinas y otros espacios de uso común es la mezcla de canela con vinagre que está tomando cada vez más fuerza por sus múltiples beneficios que aporta.

Sus beneficios:

El vinagre y la canela son productos muy versátiles que se utilizan para muchas cosas, por ejemplo, las propiedades del vinagre blanco es que ayuda a limpiar superficies como los pisos, los cristales y las pantallas electrodomésticas, ya que es un agente desinfectante y antibacteriano el cual también repele insectos, bichos y elimina la cal de los objetos.

De manera espiritual la canela ayuda a limpiar cualquier espacio dejando un aroma agradable con poderes esotéricos atrayendo la buena suerte, el amor o el dinero, además de su esencia que realiza rituales de purificación de las energías

Cómo trapear la casa con canela y vinagre:

Mientras que el vinagre se encarga de desinfectar la casa, la canela le brinda un aroma delicioso que perdura por mucho tiempo, por eso cuando hagas este procedimiento 3 veces por semana, vas a notar que el ambiente de tu hogar esta más libre y ligero que antes, así que toma nota y sigue los pasos, pero ojo trata de sumarle importancia al estado positivo para atraer buenas vibras.

  1. Antes de comenzar a trapear es necesario barrer bien todo el piso de la casa desde adentro hacia afuera sin dejar algún mugre en el piso.
  2. Seguidamente coloca de 2 a 3 litros de agua con un mínimo de media botella de 1 litro en un recipiente para mezclar.
  3. Riega el producto a una distancia cerca de 5 centímetros del piso para no salpicar las paredes y muebles, otra opción sería remojar el trapero y escurrirlo.
  4. Pasando el trapero o la tela por cada rincón de la casa y de la misma forma en la que barriste de adentro hacia afuera para eliminar bacterias, malas vibras y dejar brillante.
  5. Abre las ventanas y deja que el aire fluya para que seque el piso, así obtendrás un piso reluciente sin manchas.
  6. Después, en una olla pon a calentar el agua 2 litros de agua con unas ramitas de canela hasta que rompa ebullición, de esta manera la canela libera toda su esencia.
  7. Deja reposar esta infusión durante toda la noche o enfriar un poco para tener mayor aroma.
  8. Finalmente, asegúrate de lavar bien el trapo para después aplicar el agua de canela sobre el piso tibia, pero esta vez de afuera hacia adentro para que se impregne el olor de la especia y equilibrar las energías.
  9. Si quieres reforzar un esencia más intensa, puedes prender un incienso para terminar con la limpieza. Esta es otra técnica popular de la aromaterapia junto con una mayor ventilación de la vivienda.
  10. Al igual que la mezcla de vinagre con agua y la fusión de canela es necesario desecharla por el drenaje una vez utilizadas, de esta forma ser coherente con la limpieza y no reutilizarla.

Para mantener un ambiente agradable se recomienda renovar y pintar la casa eligiendo colores vivos que también pueden ser una opción para cambiar el aspecto del salón o de las habitaciones, y también utilizar alternativas como plantas en maceta para incluirlas en el interior, las que se recomiendan son los basilio, el jazmín, las rosas miniatura, orquídeas o bambú.

Total
59
Shares

Planta ajo en tu huerto casero con estos cuidados

Sembrar ajo no es tan difícil como crees, pues es una plantación que requiere de pocos cuidados con…

También te puede interesar