5 plantas naturales para desinflamar el colon

Total
0
Shares

Sabemos de primera mano como es vivir día tras día con el colón inflamado. Pues de alguna manera, reconocemos que se siente como si nuestro vientre estuviese molesto la mayor parte del tiempo y necesitara mantenernos incómodos, adoloridos e irritables, como él.  Entendemos de esto. Por eso hoy compartimos contigo un artículo especial, en el cual te hablaremos sobre el colon y 5 remedios caseros a base de plantas medicinales, para recuperar tu salud intestinal.

Si sufres de hinchazón abdominal después de la comida, antecedentes familiares de cáncer de colón, muchos gases estomacales o cierta molestia y pesadez en tu abdomen. Este artículo es para ti.

Los remedios caseros son la mejor solución para un colon inflamado, según aseguran algunos afectados. Pues las opciones farmacológicas están repletas de efectos adversos y componentes poco propicios para otros aspectos de la salud. Es por ello que hemos elegido algunas plantas antiinflamatorias que te ayudarán a aliviar las molestias en tu estómago y colon.

A continuación, te presentamos 5 plantas para desinflamar el colon.

1-Menta

La menta sobresale ante las opciones por sus numerosos beneficios en tanto al buen funcionamiento del sistema digestivo. Esto se debe a que contiene una sustancia llamada mentol que, en conjunto con los tanitos y demás sustancias amargas, tienen efectos positivos para combatir eficientemente la inflamación de esta parte de tu cuerpo.

A su vez, te informamos que la menta te ayudará contra las flatulencias, las náuseas y el vómito agudo y, de igual manera, será un aliado más para aumentar la rapidez y eficiencia de tu digestión. Dándote como resultado un intestino más sano.

2-Manzanilla

La flor de manzanilla es concebida como una de las plantas medicinales por excelencia, pues sus beneficios abarcan varios sistemas del cuerpo, entre estos, el sistema digestivo.

Con su alto contenido en aceite volátil, el cual esta compuesto por una amplia cantidad de elementos beneficiosos para la salud, la manzanilla es una opción ideal para tratar la mala digestión, desinflamar el colon y acelerar el tránsito intestinal.

3-Hinojo

El hinojo hace parte de nuestra lista, pues es de conocimiento tradicional gracias a sus grandes beneficios para regular el sistema digestivo y desinflamar.

Su popularidad viene de la capacidad de sus componentes naturales para reducir las flatulencias, el dolor intestinal y la inflamación del colon. Además, de su maravilloso trabajo para contrarrestar el estreñimiento y la pesadez estomacal.

4-Comino

El comino es un clásico de la cocina, pues todos los hogares cuentan con él en la despensa, como un ingrediente más de la preparación de alimentos. Pero más allá, el comino se destaca entre las opciones medicinales por su manera natural de desintoxicar el organismo, lo que lo hace un gran aliado para sacar del intestino grueso y del colon todo aquello que le afecta.

A través de la eliminación de las toxinas y heces alojadas en el intestino, con ayuda del comino, estimularás el apetito y la digestión. También conseguirás un intestino relajado y libre de esa molesta hinchazón abdominal que te mantiene a raya.

5-Anís

Para el final hemos dejado una opción más que tradicional, pues de seguro haz escuchado alguna vez a tu abuela o madre recomendar el anís para tratar naturalmente los males estomacales. Y, como bien habrás podido constatar, no se han equivocado.

El anís tiene propiedades antiespasmódicas, sedantes y carminativas que lo hacen una gran opción para desinflamar el colon y tratar varios padecimientos digestivos. Pues, con una taza de esta aromática infusión podrás combatir los gases el dolor estomacal, los espasmos, la acidez y el vómito.

Las opciones están dadas, así que no sufras más con la inflamación de tu colon. Prueba uno o todas estas opciones naturales que hemos buscado para ti y siéntete mejor. Recuerda que cuidar de tu salud es un camino que decides tomar cada día y cada decisión es un paso que estas dando, hacia adelante o hacia atrás.

Mantener una dieta equilibrada, consumir agua frecuentemente y hacer ejercicio, siempre será la mejor manera de cuidar tu cuerpo y mente. No lo olvides.

Total
0
Shares

12 mejores posturas de yoga para aliviar el dolor de cuello

La tensión cervical o de cuello es un mal que muchas personas viven debido al estrés generalizado bajo…

También te puede interesar