Aprende a limpiar sartenes quemadas y con grasa de forma fácil

Total
0
Shares

Restregar y restregar, siempre creemos que es la solución más sencilla para quitarle la grasa a nuestros sartenes. En este artículo te mostraremos dos formas con las que puedes intentar quitar la grasa de los sartenes. De esta manera será más sencillo remover los pedazos de grasa que se adhieren por el uso frecuente.

Ingredientes recetas

  • Bicarbonato de sodio.
  • Vinagre blanco.
  • Esponja de alambre.
  • Limpiador de tuberías

Manera de uso

Mezclar el bicarbonato de sodio con el vinagre hasta que quede una pasta. Con una cuchara vas a aplicar la pasta en la parte de atrás de tu sartén, déjala actuar durante 20 minutos. Pasado el tiempo, con la esponja de alambre vas a restregarla lo más duro que puedas. Finalmente, retira la pasta con agua.

En la segunda manera utilizaremos el limpiador de tuberías. Pon en tu sartén en el lavaplatos, aplícalo sobre la parte de atrás del sartén y déjalo actuar durante 10 minutos. Pasado este tiempo vas a restregar con la esponja de alambre. Si notas que aún no se quita toda la grasa, vuelve a aplicar el limpiador de tuberías y déjalo actuar. Luego con una toallita de papel vas a aplicar el jabón y lavar la parte de atrás del sartén.
Debes de tener en cuanta que la segunda manera puede quitarle el color a tu sartén si lo tiene de fábrica, si es el caso utiliza nuestra primera receta. La cual quizás sea un poco más demorada, pero mantendrá el color original.

Consejos para no quemar tu sartén

Te mostraremos diferentes maneras de cuidar tu sartén, debes de tener en cuanta que cada sartén requiere de un cuidado diferente. Esto varía depende del material de tu sartén. Estos son algunos de nuestros consejos.

  • Leer las instrucciones y recomendaciones de cada sartén. Esto te ayudará a entender de manera más precisa de sus cuidados.
  • Debes de curar el sartén. Debes tener en cuanta que no todos los sartenes son del mismo material, por lo que debes hacer una curación a la adherencia. Si realizas la curación de manera correcta tus alimentos no se quedaran pegados y hay menos probabilidades de que se queme.
  • Recuerda limpiarlas muy bien por dentro y por fuera después de cada uso. De esta manera la grasa no se acumula y podemos prevenir quemaduras severas.
  • Evita exponer el sartén a temperaturas elevadas. Aunque son productos para cocinar y estar en el fuego constantemente, no están hechas para el sobrecalentamiento.
  • Para curar el sartén debes agregar una capa de sal o de cloruro de sodio al interior, ponlo a fuego bajo hasta que esté caliente. Cuando notes que la sal está saltando o que está tomando un color amarillo. Retira la sartén del fuego.
Total
0
Shares

Cómo hacer ñoquis caseros de papa para dos personas

Si eres amante de la comida italiana y de la papa, necesitas esta receta, la facilidad con la…

También te puede interesar