10 ejercicios que ayudan a combatir la artritis y fortalecer tus rodillas

Total
0
Shares

La artritis es esa inflamación que se puede presentar en las articulaciones, suele ser un dolor intenso y muy difícil de aliviar en el momento. Sin embargo, hay formas de calmar un poco la sensación, una de ellas es hacer ejercicio. Pues aunque parezca que en ese momento lo último que quieres es hacer movimientos con tus brazos, piernas o cuello, tienes que tener en cuenta que muchos de los pacientes diagnosticados con artritis han comprobado que esta es una gran solución.

Así que si eres de esas personas que sufre con estos problemas de artritis, seguramente te será muy útil esta lista que preparamos con 10 ejercicios diferentes y con un nivel de complejidad baja, que puedes hacer cuando llegue el dolor y busques aliviarlo de alguna forma. Recuerda que la intensidad de los ejercicios va de acuerdo a lo que tardes en sentirte mejor, eso puede ir variando.

1-Caminar 

Cuando aparece algún dolor en tus articulaciones, principalmente en los pies, puedes empezar con ejercicio sencillo, que no implica gran esfuerzo ni resistencia, es un ejercicio que puedes hacer en cualquier momento y que te ayudará mucho. Se trata de caminar, pues este movimiento va calentando las piernas y así se irá yendo el dolor.

2-Andar el bicicleta 

Salir a montar bici suele ser un ejercicio muy completo, en el cual trabajas diferentes partes del cuerpo, una de ellas son los músculos del los brazos y los glúteos, ya que son los que estarán en contante movimiento y en un nivel alto de fuerza y resistencia.

3-Natación

Si lo que te gusta es el agua, también puedes hacer movimientos en la pscina y nadar, esto te ayudará a relajar los músculos de casi todo el cuerpo y al mismo tiempo estas activando el movimiento en las articulaciones, por ende, es un ejercicio ideal para aliviar esos dolores.

4-Rodillas arriba

Para tus articulaciones, específicamente para las rodillas, será bueno que hagas movimiento enfocados en esa zona. Uno de ellos puede ser elevar las rodillas de forma alterna, primero la derecha y luego la izquierda, puedes hacer varias repeticiones al ritmo que mejor se te facilite, recuerda que no se trata de hacer muchas sino de hacerlas bien.

5-Cuclillas

Un ejercicio muy importante que te ayudará a estirar las piernas y flexionar las rodillas, principalmente, es el de las cuclillas. Solo debes ponerte de pie con las piernas separadas y bajando con las rodillas hacia los lados vas a encajar los glúteos en la mitad de tus tobillos. Estando abajo, resistes unos segundos y luego subes lentamente para hacer otra repetición.

6-Elevar talones

Un ejercicio que te ayudará a estirar las piernas y por ende a aliviar el dolor de articulación es el que consiste en elevar los talones de los pies estando de pie. Es muy sencillo y no tienes que hacer más que pararte con los pies juntos, subir los talones, pararte de puntas y volverlos a bajar, puedes hacer las repeticiones que puedas hasta que sientas alivio.

7-Piernas a los glúteos

Si continuamos con el estiramiento de piernas enfocado en las rodillas, también sería recomendable elevar la punta de los pies hacia atrás, de tal forma que la rodilla se flexión y que el talón toque los glúteos. Este ejercicio lo puedes hacer despacio, no será necesario hacer muchas repeticiones sino hacerlo bien y lentamente para que no te vayas a lastimar.

8-Pierna con banda elástica 

Con ayuda de una banda elástica puedes hacer diferentes tipos de estiramientos que te ayudarán a aliviar el dolor de articulaciones. Uno de ellos puede ser recostada sobre el suelo, boca arriba, con las piernas estiradas y con una banda elástica que puedas sujetar de las puntas mientras te ayudas con ella para elevar la pierna izquierda, luego la derecha y finalmente las dos.

9-Tocar puntas

Otro ejercicio de estiramiento que te será muy útil con el cual seguramente tus músculos descansarán mucho, consiste en ponerse de pie con los pies juntos y ahora estirar los brazos y el tronco para alcanzar a sujetar con las manos los tobillos. Este ejercicio también lo puedes hacer sentada sobre el suelo, con las piernas estiradas y llevas tus manos a las puntas de los pies.

10-Elevación lateral

Para aliviar ese dolor de articulaciones y fortalecer las rodillas será necesario que sigas moviendo las piernas, por eso te recomendamos también hacer elevaciones laterales con ambas piernas. Entonces, te pondrás de pie con las piernas levemente separadas y vas a subir la pierna derecha de forma lateral sin flexionarla, la subes lo más que puedas, la bajas y hacer lo mismo con la izquierda.

Total
0
Shares

Estira tu cuerpo y repara tu mente: 12 posturas de yoga para combatir la ansiedad

El yoga es un actividad muy completa que beneficia al cuerpo en diferentes aspectos, pues el combinar movimientos…

También te puede interesar