Si estás buscando qué preparar para la cena o el almuerzo la receta de albóndigas de peperoni con sabor a kebab es una buena propuesta mmm si lo que busca también es que sea rápido fácil y y llena de sabor. Estas albóndigas combinan el sabor fuerte y picante del peperoni con el sabor ahumado y deseado de un kebab para crear un plato único e irresistible.
Además de ser fácil de hacer las albóndigas de peperoni con sabor a kebab son muy versátiles, ya que se pueden servir como una cena completa con arroz o papas, o se pueden colocar en una pita para hacer un kebab callejero. También son una opción perfecta para fiestas o eventos puesto que se pueden preparar con anticipación y se mantendrán calientes en el horno hasta que estén listas para servir.
La receta es fácil de seguir y se utiliza ingredientes comunes que probablemente ya tengas en tu despensa, la combinación de carne picada con especias, pan rallado o incluso si quieres meterle queso mozzarella crea una masa húmeda y jugosa que se cocina hasta dorarse y quedar crujiente.
Ingredientes:
- 300 a 400 gramos de carne molida o de ternera.
- 50 gramos de carne de cordero picada o peperoni.
- 1 cebolla cabezona rallada.
- 1 pimiento verde o rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 1 huevo.
- Sal al gusto.
- Pimienta negra recién molida.
- 1 cucharadita de comino.
- 1 cucharadita de pimentón en polvo.
- 5 cucharadas de pan rallado.
- ½ vaso de aceite de oliva para cocinar.
Preparación:
- En un tazón grande mezcla todos los ingredientes cómo los 400 gramos de carne molida o de ternera, los 50 gramos de pepperoni, la cebolla cabezona grande, puede ser morada o blanca, los 2 dientes de ajo picados finalmente, las 5 cucharadas de ralladura de pan, el huevo, la cucharadita de comino la cucharadita de pimentón en polvo o puede ser también picado, la sal y pimienta negra recién molida al gusto.
- Cuando todos los ingredientes ya hayan estado bien combinados, con las manos húmedas en agua o un poquito de aceite para que no se pegue la mezcla, forma las albóndigas con un tamaño similar aproximadamente de 2 a 3 centímetros de diámetro.
- Realiza bolitas y después aplasta con las manos, o también te puedes ayudar de una tabla pero fíjate que no dejarlas delgadas. Si solo prefieres dejarlas redondas jazz de tu lección.
- Calienta un poco de aceite de oliva extra virgen en una sartén antiadherente preferiblemente grande a fuego medio alto. Luego colocan cuidadosamente las albóndigas allí hasta que estén bien doradas por ambos lados y cocinadas por el interior.
- Puedes dejarlas 10 minutos volteando por lado y lado constantemente para que no se quemen y se cocinen uniformemente. Recuerda siempre dejar un espacio entre las albóndigas para que no se peguen al freírse.
- Mientras se fríen las albóndigas, puedes ir haciendo una ensalada con lechuga y tomate. Coloca en un tazón aparte y reserva.
- Luego retira las albóndigas del fuego y sirve acompañado de la ensalada y arroz blanco. Disfruta esta receta fácil de albóndigas de peperoni con sabor a kebab para tener un almuerzo o cena de deliciosa en un abrir y cerrar de ojos. ¡Buen provecho!
Consejos y tips:
- Es importante tener en cuenta que la cocción de las albóndigas puede variar según su tamaño y el tipo de la carne que utilices, por lo tanto es posible que debas ajustar el tiempo de cocción en función de las necesidades de tu alimento.
- Otro consejo es experimentar con diferentes especias y hierbas, si te gusta un sabor más picante puedes agregar más pimentón o incluso algunas especies adicionales como la paprika o el cilantro, del mismo modo si prefieres un sabor más dulce puedes añadir algunas hojas de menta fresca o un poco de azúcar morena a la mezcla de carne.
- Finalmente, si estás buscando una opción más saludable puedes utilizar carne magra y reemplazar el aceite llevando las albóndigas a una freidora de aire o al horno, o también usar el aceite de aguacate o el aceite de coco.
- En última instancia la receta de albóndigas de peperoni con sabor a kebab, es una opción versátil y fácil de preparar que se pueda adaptar a tus preferencias personales.
- Puedes sumergir las albóndigas en una salsa de tomate picante con ensalada fresca, tzatziki y pimientos asados.