Agua alcalina en casa: calma los dolores de cabeza y combate la retención de líquidos

Total
0
Shares

El agua alcalina es un líquido que ha venido tomando fuerza por los últimos años. Como ya sabemos beber una buena cantidad de agua al dia, le permite al cuerpo realizar sus funciones de la manera adecuada. Pero al lograr que sea alcalina se equilibra el ph corporal.

Se dice que esta bebida puede establecer el balance ácido-básico del organismo. Debido a la producción de iones hidroxilos, estimula la producción de oxígeno logrando ayudar a combatir los radicales libres y mejorar la regeneración celular. Es decir que el agua alcalina funciona como un antiácido natural que ayuda a equilibrar la acidez del cuerpo.

En el mercado existen algunas formas de adquirir agua alcalina, ya sea por medio de tabletas, instrumentos para volver el agua regular en alcalina o la venta del líquido ya elaborado. Sin embargo puede elaborarse de forma casera, más adelante veremos de qué manera.

¿Cómo funciona el agua alcalina?

Para poder disfrutar de sus beneficios, primero debemos saber cómo funciona esta sustancia en el organismo. El ph de nuestro organismo se mide desde 0 a 14, siendo 7 el punto de neutralidad. En donde mas arriba de siete es alcalino y menor de siete termina siendo ácido.

Se dice que para que el cuerpo se mantenga saludable el ph debe estar entre 7,35 y 7,45. Pero el consumo de distintos alimentos logra que se altere, permitiendo que los órganos no funcionen correctamente. Se incrementa la presencia de toxinas y por ende se deterioran los tejidos produciendo diversas enfermedades.

Te puede interesar: 3 Licuados de avena para bajar de peso

Beneficios al consumir agua alcalina

El consumo de agua alcalina al día, se ha convertido en una opción para mantener la salud, en compañía de hábitos alimentarios sanos. De este modo la bebida expulsa impurezas, equilibra el ph de la sangre, hidrata, reduce la fatiga, combate el envejecimiento prematuro.

También combate la retención de líquidos, ya que permite eliminar los desechos a través de la orina y mejora el proceso de digestión. Al equilibrar el ph el organismo no retiene líquidos para luchar contra la acidez. Su consumo además reduce los dolores de cabeza y el estrés.

Como preparar agua alcalina en casa 

Existen varias formas de convertir el agua regular en esta bebida especial, puedes escoger aquella que más te guste y se adapte a los recursos. Pero es necesario tener en cuenta que su consumo está contraindicado en personas con presión arterial alta.

En las demás personas, su consumo no debe ser excesivo ya que es perjudicial sobre alcalinizar el organismo. Se recomienda un vaso al dia, como maximo 3. Sin dejar aun lado el beber agua de manera habitual, tener alimentación balanceada y actividad física.

Opción 1

  • Se necesita:  1 limón , 1 cucharadita sal rosada del Himalaya y 2 litros de agua purificada.
  • Desinfectar el limón con un poco de agua y vinagre de manzana. Luego cortarlo en rodajas y agregarlo en un recipiente con los dos litros de agua purificada. Seguidamente agregar la sal rosada, revolver con una cuchara de silicona y dejar reposar en la noche a temperatura ambiente.
  • Al día siguiente tomar un vaso media hora antes de consumir alimentos.

Opción 2

  • Agregar media cucharadita de bicarbonato de sodio a un vaso con agua y beberla. Con esta opción el agua pasará de 7,2 a 7,9, sin embargo no debe excederse en la dosis recomendada, porque su consumo puede ser perjudicial. Beber un vaso o dia y listo.

Opción 3

  • Se debe poner a hervir agua por 5 minutos, luego retirar del fuego, dejar reposar y consumir. También puedes pasar agua de un recipiente a otro desde una altura considerable, repitiendo el proceso 8 veces, ya que cuando el agua cae se forman burbujas logrando subir la alcalinidad de 7,2 a 5 décimas.
Total
0
Shares

10 cosas que puedes hacer, cuando no quieres hacer nada

En ciertos momentos de la vida pasa que no queremos hacer nada y los ánimos no se encuentran…

También te puede interesar