Trucos para refrigerar la comida cuando cortan la luz

Total
0
Shares

Con la llegada de los cambios climáticos extremos imprevisibles como huracanes, olas de calor o de frío, terremotos, etc., aumentan los cortes de energía en el hogar, así que si te preocupa que se arruine la comida que tienes en la heladera una solución para que los alimentos se conserven más tiempo es actuando rápido y empleando estos trucos que te muestro a continuación para evitar que se echen a perder durante un corte de energía.

Hay formas de prepararse con anticipación para que puedas guardar todos o la mayoría de los productos perecederos durante un corte de luz, como por ejemplo tener a la mano hielo seco o bloques para mantener los alimentos fríos dentro del refrigerador en caso de no haber electricidad por un lapso largo de tiempo; contar con una hielera y packs de gel congelados por si debes sacar la comida de la nevera para conservarla fría; o tener termómetros de electrodomésticos para revisar la temperatura si aumenta más de 40 grados Fahrenheit en el refrigerador y 0 grados en el congelador.

¿Qué hacer con la comida si cortan la luz?

Cuando haya un apagón es necesario seguir estos consejos, sobre todo si vives en lugares donde hay más calor.

  1. Tratar de mantener las puertas cerradas del refrigerador y del congelador hasta que llegue la luz, saca únicamente lo necesario y de manera rápida para no dejar escapar el aire frío que se preserva adentro y no entre el aire caliente que está en el exterior, de esta forma los productos pueden llegar a soportar hasta cuatro horas en el refrigerador, 48 horas con el congelador lleno y 24 horas con el congelador medio lleno.
  2. Lo anterior nos lleva a mantener el freezer lleno que sería lo ideal, ya que, como te comentaba antes dependiendo de esto hay más posibilidades para tener los alimentos congelados, es decir, puedes meter jarras o botellas de agua dejando espacios para que hielo se pueda expandir.
  3. Si no llega la luz después de cuatro horas y ves que el refrigerador sube a más de 40 grados, es necesario comenzar a sacar todos los productos y ponerlos en una hielera con packs de gel congelados o introducir hielo seco para poner en la parte de arriba del congelador y abajo en el refrigerador.
  4. Coloca aproximadamente 3 libras de hielo seco por pie cúbico de espacio en el congelador. Necesitarás más hielo para un congelador vertical que para un modelo tipo arcón, recuerda que este debe estar muy frío menos de 216°F, así que usa guantes gruesos o pizas cuando lo manipules. Envuelve el bloque en papel de estraza para que dure más y usa tablas o cartón grueso para evitar que entre en contacto directo con los alimentos.
  5. Si crees que podrías experimentar un corte de energía, ajusta la temperatura del refrigerador y del congelador al nivel más frío para acumular una reserva de enfriamiento. Cubre el congelador con mantas, edredones o periódicos arrugados.

Alimentos que necesitan conservarse en frío:

El tipo de comida influye mucho, por ejemplo la carne se mantiene más fría por más tiempo que uno lleno de productos horneados, igualmente cuando el congelador es más grande es mucho mejor. Realiza dos pilas de alimentos que deben estar en frío para evitar el crecimiento de bacterias y el deterioro, y otros en el sean seguros dejar en el refrigerador o fuera mientras se llega la energía.

  • Productos lácteos como el queso, la leche, la nata montada o nata agria.
  • Futas y verduras cortadas.
  • Los huevos crudos.
  • Las carnes, aves y pescados cocidos o crudos.

Los otros productos como mantequilla, mantequilla de maní, hierbas, papas, ketchup, mostaza y salsas picantes, el café, pan de molde, ciertas frutas y verduras no cortadas, o la mayoría de los aceites de cocina con excepción de los aceites de nueces pueden dejarse afuera mientras reconectan la energía.

Si no tienes refrigerador, puedes usar congelador para mantener la comida fría para evitar que el hielo se derrita y convirtiendo el congelador en un estanque, por lo tanto también puedes poner el hielo si son en cubos en tazones o recipientes al rededor de la comida. En caso de tener dudas y notar malos olores fuertes, colores o texturas inusuales desecha de inmediato, no los cocines porque puede ser perjudicial para la salud.

Total
0
Shares

Cómo cuidar y cultivar fresas en macetas

Las fruta hace un parte de una dieta saludable, puesto que son ricas en vitaminas y minerales como…

También te puede interesar