Ideas para crear innovadores colgantes navideños con esferas para las puertas

La navidad es una de las épocas más esperadas del año, no solo porque llenamos nuestro espíritu con alegría sino porque también aprovechamos para decorar nuestro hogar, no obstante, en muchas ocasiones la parte económica puede ser un factor determinante que llega a ser limitante, por eso, si te sobraron esferas navideñas del árbol y no sabes que hacer con ellas este año, aquí tienes la respuesta ¡recíclalas! antes de comprar adornos para la navidad; aquí te dejo varias ideas para crear originales colgantes navideños que puedes poner en las puertas de tu hogar y hacer que luzca elegante.

1- Esferas doradas:

Las esferas son una de las mejores opciones, ya que además de ser elegantes y bonitas nos ofrece un abanico de oportunidades para dejar volar la imaginación dándole un estilo único a la puerta como en este caso donde solo se utilizaron tres bolitas de color dorado colgando de un hermosísimo diseño hecho con flor beige y bordes brillantes junto con guirnaldas en forma de equis, cinta rizada y una corona.

2- Esferas plateadas:

Algo muy sutil y sofisticado pues aunque parezca sencillo es un diseño hermoso para poner en las puertas de cada cuarto aportándole una vibra moderna. Lo único que debes conseguir son esferas de varios diseños que aporten mucho brillo de tonos plateados con subtonos dorados para darle un contraste al colgante bonito como este. Amarra el extremo de las cintas con un nudo para formar un racimo, pega el moño que ya tienes hecho de distinto listón en la parte superior y listo.

3- Colgante con listón y tonos fríos:

Un lindo colgante con bolas de diferentes tamaños de colores plateadas y azules perladas o mate, las cuales resaltan su belleza con un gran nudo en moño con cinta azul clara gruesa. Tienes dos opciones para unir todas las esferas, ya sea porque las pegas con silicona fría o con un hilo resistente transparente para que mantenga su forma todo el tiempo, recuerda distribuir bien las bolas pequeñas, medianas y grandes como si fuera una uva.

4- Colgante con esferas de colores tradicionales:

Con colores tan tradicionales como estos puedes armar un colgante como este que representa la navidad, así que utiliza esferas verdes, rojas, doradas y plateadas y no olvides añadir elementos como listones para agregar más estilismo, te recomiendo que cada bolita sea del mismo tamaño pero con diferente textura. Nada mejor para lograr este diseño que todos los detalles que te acabo de mencionar.

5- Colgante con esferas y guirlandas:

Si estás buscando decorar la puerta de tu hogar sin llamar demasiado la atención pero que al mismo tiempo tenga un estilo sobrio, puedes utilizar guirnaldas o ramas de pino y encima de ellas colocar algunas esferas en tonalidades rojas, doradas, plateadas o incluso de los colores que quieras para que salgan con el resto de la decoración de tu casa, amarrándolas con un clip; a este diseño le puedes añadir un moño grande echo de cinta gruesa con estampado cuadrado y unas hojas artificiales brillantes como este.

6- Colgante de colores:

Deja volar tu imaginación con este colgante de diferentes colores, esferas de varios tamaños y diseños. Aquí en vez de utilizar cinta o listones puedes unir las bolitas con ramas e hilos resistentes brillantes de un tono neutro como el dorado o el plateado para darle más potencia al diseño.

7- Esferas de diferente diseños:

Otra idea de un adorno original muy llamativo, sencillo y creativo súper original sin tener que invertir mucho tiempo o dinero. Si tienes esferas de varios colores con distintos diseños con estrellas, piñas y texturas, puedes realizar un colgante como este para ponerlo en la puerta, la ventana, en lámparas, el picaporte o en algún mueble. Corta cintas o listones en diferentes longitudes unos más largos que otros y luego pasa la tira a través del capuchón de la esfera y anuda, repite el paso con cada una y cuelga en el lugar que quieras.

8- Colgante totalmente dorado:

Un colgante en forma de lágrima con solo un color llamativo que hará ver tu casa muy elegante y acogedora. Solo debes utilizar varias esferas como mínimo seis de distintos tamaños y un solo tono el cual es el dorado plata, luego corta la cinta de diferentes tamaños para colgar cada bola y amarrar todas juntas; para mantenerlas compactas puedes pegarlas con silicona dándole la forma de un racimo de uvas y listo.

Ideas para crear bases navideños usando troncos de madera y velas

Si deseas dar calidez a tu casa y un aire rústico realiza decoraciones y adornos hechos con materiales…

También te puede interesar