Aprende a hacer 3 litros de jabón líquido con una barra de jabón zote

Utilizar detergente líquido no solo se recomienda para cuidar nuestras manos, sino que también es muy efectivo para mantener los colores vivos de la ropa eliminando la grasa y la suciedad penetrando más fácil las telas, además porque al estar en formato líquido no tapa los canales de la máquina disolviéndose de forma más rápida en el lavado sin dejar residuos a diferencia de cuando se usa jabón en polvo.

Si eres una persona que le gusta más utilizar jabón líquido, pero no tienes tanto dinero para comprar uno, aquí te traigo una opción muy económica con este truco infalible para convertir una barra de jabón zote en 3 litros de detergente líquido, un método para ahorrar más, con resultados óptimos, fácil de preparar y extra rendidor. Este es un lavarropa que ofrece gran concentrado en pequeñas dosis el cual puede ser usado en ciclos cortos lo que disminuye el consumo de energía contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

El jabón Zote ha sido uno de los favoritos a lo largo de la historia en las familias mexicanas por su excelente calidad, precio económico y fama popular más vendidos en el país, ya que fue fabricado pensando en las amas de casa del pueblo que lavaban las prendas a mano y no tenían la oportunidad de tener lavadora, aún así, con el tiempo cuando estos electrodomésticos comenzaron a estar cada vez más al alcance de las personas este jabón ha seguido siendo el elegido.

Importancia del jabón Zote:

es muy conocido por dejar bien limpia la ropa desmanchando las prendas, además de tener múltiples beneficios y usos como en el cabello, muy recomendado para combatir la caspa, tratamiento de pieles acéticas, eliminar plagas en plantas, repeler insectos y mucho más, por eso, el jabón Zote se ha posicionado en el mercado mexicano como el número uno utilizados desde 1970. Esta hecho a base de aceite de coco y sebo de res, que también contiene aceite esencial de citronela, planta que le otorga su distintivo y fresco aroma.

  • Es útil para lavar el automóvil.
  • Bueno para eliminar el moho y cochambre.
  • Eficiente insecticida que elimina las plagas de las plantas, para ello se debe hervir agua con un trozo de jabón blanco, dejar enfriar y rociar en las plantas afectadas.
  • Tratar la caída del cabello, la caspa y el exceso de grasa. Utiliza el Zote blanco y el amarillo.
  • Puedes reparar temporalmente fisuras o goteos en tuberías realizando una mezcla de jabón y azúcar.
  • Excelente para perfumar cajones de la ropa y así impregnar las prendas con un olor agradable como de recién lavado.
  • Efectivo para el tratamiento de algunas infecciones vaginales como el Zote amarillo.
  • Como repelente de mosquitos por su aroma a citronela.

Cómo hacer el jabón líquido:

Necesitarás:

  • 3 litros de agua limpia.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 1 botella de vinagre blanco.
  • 1 rallador de cocina.
  • 1 barra de jabón Zote.
  • Balde grande.

Modo de preparación:

  1. Comienza rallando por completo la barra de jabón zote sobre un bol de plástico, luego reserva. Este es un procedimiento que sirve mucho para acelerar el proceso.
  2. A continuación verte en un balde grande un litro de agua y después mete el jabón rallado zote, este debe quedar totalmente tapado, deja reposar varias horas o toda la noche para que se ablande.
  3. Cuando el jabón ya esté diluido, al día siguiente agrega los otros dos litros de agua limpia restantes e incorpora en una olla grande para calentar a fuego medio en la estufa.
  4. Revuelve continuamente varias veces con una cuchara de madera para que no se pegue y una vez que veas que empieza a soltar burbujas, añade la botella de vinagre blanco, sigue mezclando y agrega la cucharada de bicarbonato de sodio.
  5. Baja la lumbre y deja que todos los ingredientes que incorporaste actúen por 10 minutos más, después apaga y retira del fuego antes de que rompa hervor.
  6. Este paso es opcional, pues puedes agregar medio litro de limpiador multiusos para que tu ropa huela más rico, a parte porque ya no debes gastar en suavitel. Si decides hacer este paso deja reposar por 20 minutos y cuando veas que espesó llévalo al recipiente con tapa donde se va a conservar hasta que lo utilices para lavar la ropa u otra cosa.
  7. Utilízalo como cualquier otro jabón líquido comercial.

Luce con orgullo tus canas con estos cortes de cabello

Son cada vez más las famosas que optan por no ocultar sus canas, al contrario las lucen con…

También te puede interesar