El síndrome del lunes por la mañana

Para la mayoría de las personas los lunes son el dia menos anhelado. Tal vez llegas a tu lugar de trabajo y ves la cara de felicidad de tus colegas y piensas que eres el único al que no le gustan los lunes. Evidentemente, alejarse del confort y los festejos del fin de semana para comenzar una semana nueva de trabajo no resulta fácil. Cuando la ruptura entre estos dos “mundos” se hace demasiado patente, uno parece un espacio de libertad mientras que el otro sólo refleja una sucesión de cargas.

Tal vez te interese: 7 ejercicios faciales para evitar la flacidez

lunes

Cuando la vuelta a la vida profesional se transforma en una aversión real, es necesario plantear las preguntas correctas: ¿me convienen esas condiciones de trabajo? ¿Me siguen gustando mis tareas? ¿Tengo problemas con mis compañeros o con mis jefes? ¿El trabajo que desempeño se ajusta a mis valores ?

Tal vez te interese: Elimina los rollitos del abdomen con la dieta del pepino

Las respuestas a estas preguntas permitirán poner en marcha las acciones necesarias para la evolución profesional. Por ejemplo, puedes mantener una conversación con tu superior jerárquico para redefinir el puesto de trabajo, emprender una búsqueda de trabajo correspondiente a tus aspiraciones o prepararte para un cambio importante como el de la reconversión profesional.

Si hay alguna respuesta que no puede darse de forma definitiva, quizá se trata de mirar el lunes desde una perspectiva diferente. Una de las mejores formas de cambiar de punto de vista sobre el lunes y de mirarlo con positividad es programar instantes agradables para uno mismo. Una comida con un amigo, una actividad deportiva o una sesión de cine al final de la tarde pueden transformar una jornada temible en un momento ansiado.

Tal vez te interese: 10 Desayunos light que te ayudan a quemar grasa y perder peso

Aunque tu empleo actual esté todavía lejos de tus aspiraciones, seguro que conlleva aspectos positivos que merece tener en cuenta. Pregúntate, por ejemplo, qué aporta el trabajo: ¿permite responder a tus necesidades económicas? ¿Garantiza la comodidad de tu familia o es un medio para ayudar a los demás? ¿A través de estas preguntas, busca los valores que te unan a ese trabajo. Encontrar sentido a nuestra tarea diaria ayuda a afrontar mejor las dificultades asociada.

Saber que talla de brasier nos evitara problemas de salud

El sujetador o brasier es la prenda que mas tiempo utilizamos despues de nuestros interiores, por esto debes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar