Al dedicarle tiempo suficiente de ejercicio al tren inferior es muy bien recompensado tanto en mujeres como en hombres porque más allá de mantener unas piernas bien tonificadas y fuertes, se estimula la circulación, permite conseguir un mejor equilibrio corporal, mejora la potencia para practicar otros deportes y la velocidad, aporta un gran consumo calórico, se reduce la formación de nódulos grasos y la retención de líquidos que provocan la molesta celulitis, evita dolores lumbares, entre otros, por lo tanto, los deportistas y las personas en general deben incluir en cada rutina semanal o diaria ejercicios que beneficien también esta parte inferior del cuerpo. En este caso el Bunny Hop.
Beneficios de este ejercicio:
Aunque no se vea por lo general en los entrenamientos, el salto de conejo o bunny hop es uno de los mejores ejercicios más efectivos cuando se trata de fortalecer las piernas, específicamente los cuádriceps, los glúteos, los gemelos y en cierta parte el abdomen que juega un papel importante, este imita el movimiento que hacen los conejos, por eso, no necesitas usar ningún equipo o accesorio adicional para realizarlo más que el propio peso del cuerpo, la clave esta siempre en mantener un buen equilibrio con el core, fuerza, respiración controlada y cardio.
El salto de conejo está clasificado en ejercicios pliométricos que va desde la desaceleración a la aceleración de los músculos con saltos, del ciclo de estiramiento y acortamiento de forma rápida para mejorar la potencia, la velocidad y la fuerza del tren inferior, por ende, ayudan además a evitar lesiones así como manejar la coordinación del cuerpo
Estos tipos de movimientos están dentro de una disciplina de entrenamiento Animal Flow exigentes, duros y muy completos que consisten en realizar una cadena de ejercicios que imitan los movimientos animales para ver resultados mucho más rápidos, por ello, es importante tener una condición física buena para hacerlos a la perfección sin agostarse al segundo salto por ejemplo.
¿Cómo hacer los saltos de conejo correctamente?
Existen varias formas de hacer este bonny hop para fortalecer las piernas, aquí te muestro el paso a paso de algunos ejercicios similares que puedes hacer antes para practicar y así ir progresando hasta lograr un salto de conejo perfecto. Para realizarlo solo necesitarás de un espacio amplio por el cual poder desplazarte con más facilidad.
Sentadillas con salto
- Para comenzar, los pies deben estar separados y alineados con los hombros con la punta mirando hacia afuera en un ángulo de 45 grados.
- La espalda debe permanecer recta estando de pie, a continuación debes mandar la cadera hacia atrás como si fueras a hacer una sentadilla y luego flexionar las piernas hasta llegar a un ángulo de 90 grados.
- Deja los brazos libres a los lados e impúlsate desde esa posición con los talones para dar un salto.
- Estírate por completo con todo el cuerpo para coger más altura.
- Cae con suavidad y amortigua con la punta de los pies para regresar a la posición inicial, controla la respiración cuando subas y bajes.
Salto hacia adelante:
- Igualmente que el ejercicio anterior, inicia con los pies separados al mismo ancho que los hombros y con la espalda recta.
- Para que el ejercicio sea más dinámico, extiende los brazos y manda las caderas hacia atrás inclinando un poco el torso hacia adelante para crear impulso a la hora de saltar.
- Flexiona las rodillas en un ángulo de 90 grados y empuja con los talones hacia arriba para saltar haciendo un desplazamiento hacia adelante.
- Luego, vuelve a la posición inicial y repite hasta que veas que ya sabes la técnica.
Bunny Hop
Cuando ya hayas practicado los anteriores ejercicios y te sientas preparada, puedes pasar ahora sí al salto de conejo.
- Primero ponte de pie con las piernas siempre juntas, el cuerpo erguido y el pecho elevado.
- Luego colócate en cuclillas con los talones arriba y con la espalda recta para mantener el equilibrio.
- Extiende los brazos y deja las palmas de las manos apoyadas sobre el suelo en frente de ti.
- Desde esa posición salta con los pies hasta lograr casi una parada de manos recta pero manteniendo las piernas flexionadas y juntas.
- Activa el abdomen y repite las veces que puedas este ejercicio, recuerda que puedes hacerlo más dinámico avanzando hacia adelante.
- Puedes completar 3 series con 8 a 10 repeticiones cada uno.