Jugo verde para limpiar el estómago y desinflamar el vientre

Los jugos verdes se han popularizado desde hace algunos años y aunque no son un sustituto a las verduras y frutas enteras, si pueden ser un buen complemento cuando se trata mantener hábitos más saludables. Con este tipo de bebidas podrás obtener nutrientes de diferentes alimentos, incluso de aquellos que quizás no te atreverías a comer por si solos. Esta receta no solo es nutritiva, también es refrescante y su sabor es suave, lo que permite que sea perfecta si eres nueva en el mundo de los jugos verdes. Los antioxidantes, vitaminas, minerales y demás compuestos vegetales presentes en este tipo de bebidas ayudarán a tu sistema inmunológico, también a limpiar el estómago y que te sientas liviana. A continuación te enseñamos la preparación.

Jugo verde para un vientre plano

Esta receta de jugo verde rinde para 2 porciones y es apta para veganos. Como en la mayoría de jugos su preparación es muy fácil, solo necesitas 6 ingredientes y un extractor de jugos, aunque también puedes usar la licuadora, en este caso tienes agregar agua. A continuación, están todos los detalles para disfrutar de una bebida saludable e ideal para un vientre plano.

La col rizada o kale aporta vitamina A, B6, C, K, manganeso, magnesio, calcio, cobre, potasio y fibra. Sus antioxidantes ayuda a contrarrestar el daño oxidativo de los radicales libres el cuerpo. El daño oxidativo esta relacionado con muchas enfermedades, incluido el cáncer. Por otro lado, el pepino y el apio aportan agua, el jengibre tiene poderosos efectos antinflamatorios y antioxidantes, la manzana aporta un roque de dulzura sin olvidar la fibra, vitamina C, K, cobre y potasio.

Preparación

  • Para este jugo verde todo lo que debes hacer es agregar al extractor 2 puñados de kale o col rizada, 1 pepino pequeño, 2 tallos de apio, 1/2 limón, 1 pedazo de jengibre y 1 manzana verde.
  • Recuerda que debes lavar muy bien los alimentos, pelarlos y cortarlos en trozos más pequeños antes de triturarlos.
  • La cáscara del limón puede dejar el jugo amargo, así que también debes quitársela.
  • Una vez que tengas la bebida lista, sirve en un vaso con un poco de hielo, decóralo a tu gusto y consume de inmediato.
  • Nota: si no tienes un extractor de jugos, agrega todos los ingredientes a la licuadora con un poco de agua. Al finalizar usa un colador fino o trapo de cocina limpio, luego exprime bien para que saques todo el jugo y no desperdicies nada.

Recomendaciones

  • Cuando no tengas kale, las hojas de espinaca, los berro y cualquier otra hoja verde son una buena opción.
  • Si es posible, compra pepinos orgánicos para que puedas usarlos con todo y cáscara. De lo contario, pélalos.
  • El sabor del jengibre es fuerte, si no estas acostumbrado lo mejor es que inicies con un trozo muy pequeño.
  • Si no tienes manzanas verdes, utiliza de las rojas. Esta elección hará que la bebida sea un poco más dulce.
  • Además de las manzanas, otro fruta que puedes usar es la pera.
  • Asegúrate de elegir verduras frescas y en buen estado.
  • Otra opción de bebida saludable: para la hinchazón abdominal, también puedes probar un delicioso batido verde. Para ello, agrega a la licuadora 1 taza de espinaca, 1/2 pepino y 1 tallo de apio, luego mezcla hasta que este suave.
  • El pepino aporta suficiente líquido, pero si no es así, entonces añade un poco más de agua. Después, agrega 1 taza de piña congelada, 1/4 taza de papaya, 1 cucharada de raíz de jengibre (fresco) y el jugo de 1 limón.
  • De nuevo tritura y sirve en un vaso. No necesitarás hielo, ya que la piña dejará al batido verde bien frio.

Consejos para aliviar la hinchazón

Aunque en ocasiones la hinchazón es un síntoma de un problema de salud subyacente, a menudo radica en la dieta o los hábitos alimenticios. Así que, para reducir o incluso prevenir episodios de hinchazón asegúrate de seguir hábitos saludables.

  • Trata de mantenerte hidratada, beber agua puede ayudar a reducir la hinchazón al eliminar el exceso de sodio.
  • Realiza ejercicio de forma regular, así sea solo caminar. Esto puede ayudar a estimular el sistema digestivo.
  • También existen muchas posturas de yoga que tienen efectos positivos sobre la digestión, podrían aliviar la hinchazón al promover el movimiento intestinal. Por ejemplo, prueba con la pose gato-vaca, triángulo, esfinge, giro del torso.
  • Otra buena estrategia es llevar un diario de alimentos y anotar cualquier cosa que provoque la sensación de hinchazón.

Aprende a preparar caldo de camarón con mucho sabor para el almuerzo

A muchos nos ha pasado que queremos comer algo delicioso pero diferente en nuestro menú de almuerzo, que…

También te puede interesar