A algunas nos pasa que la inseguridad se apodera de nosotras a la hora de mostrar nuestros brazos, y en general podemos sentir que nos sobra piel y no sabemos como fortalecer nuestros brazos. Existen muchas formas de evitar ese colgajo en el brazo, una de ellas es la patada de tríceps con mancuerna. Además de ser un excelente ejercicio, es ideal para tonificar la zona trasera del brazo. Este ejercicio lo puedes hacer de diferentes modos, con banco, de pie o un brazo a la vez, tiene tantas variaciones que indiscutiblemente debe estar incluido en tus rutinas diarias. Debes obligatoriamente agregarlo a tus rutinas, pues al fortalecerlo también ayudaras a quemar una pequeña cantidad de calorías a tu cuerpo.
La patada de tríceps, es un ejercicio de los más completos, pues además de fortalecer nuestros tríceps, también nos ayuda a trabajar esos grupos, músculos deltoides posterior, dorsal, romboide, trapecio medio, trapecio superior, flexor carpiano y extensor carpiano.
¿Cómo hacer patada de tríceps con mancuerna?
La patada de tríceps con mancuerna es uno de los ejercicios de tríceps más conocido y efectivos dentro de sus entrenamientos para bíceps para eliminar la flacidez de tus brazos. Para este ejercicio necesitas de 2 mancuernas si quieres entrenar tus brazos al mismo tiempo. Te aconsejamos empezar con poco peso mientras agarras un poco más de fuerza. De no tener mancuernas puedes utilizar dos botellas de agua.
- Abre ligeramente tus piernas. Tus piernas tienen que estar un poco flexionadas.
- Coge la mancuerna en cada mano. Las palmas deben estar enfocadas hacia el cuerpo.
- Inclina tu torso dejando tus brazos flexionados en tu pecho.
- Lentamente, vas a llevar tu brazo hacia atrás utilizando el tríceps para levantar la mancuerna hasta que el brazo quede completamente extendido detrás de tu cuerpo.
- Luego regresa a posición inicial.
- Repite este ejercicio de 10 a 12 veces durante 4 sets. Recuerda entrenar la misma cantidad de veces ambos brazos.
Variación patada tríceps en banco
Esta variación ayuda a que tu cuerpo tenga un mayor soporte y puedas entrenar de a un brazo. La patada de burro es un excelente ejercicio a la hora de trabajar la definición de la parte larga de nuestro tríceps. Al realizar extensión del codo y de hiperextensión del hombro es la mejor ruta para desarrollar y fortalecer nuestros tríceps. Para este ejercicio necesitas una mancuerna y un banco.
- Sube tu rodilla derecha al banco, mientras que tu otra pierna debe estar completamente estirada y tu pie izquierdo debe estar muy firme en el piso.
- Inclina tu tronco y pon tu mano derecha sobre el banco, esta ayudará a que te puedas sostener de una forma más efectiva. Recuerda de tener tu espalda completamente recta. Mientras que tu mano izquierda debe estar sosteniendo la mancuerna.
- El brazo que tiene la mancuerna debe estar flexionado. Lo que harás es que lo llevaras hacia atrás, estirándolo de manera que quede completamente extendido.
- Luego regresa a posición inicial.
- Repite este ejercicio de 10 a 12 veces durante 4 sets. Recuerda entrenar la misma cantidad de veces ambos brazos.
Ten en cuenta
- Tu espalda siempre debe estar completamente recta durante la ejecución de este ejercicio, de no hacerlo podrías tener una lesión de consideración.
- Tu codo siempre debe estar flexionado y pegado a tu cuerpo en el punto inicial y al finalizar el ejercicio
- Evita realizar giros forzados, lo único vas a conseguir es que sobrecarguemos la espalda, que en este ejercicio no está involucrada, pudiendo acabar generando una contractura.
- El banco debe estar a la altura de tus rodillas, pues es la altura adecuada para tu cuerpo.
- Para aplicar la máxima resistencia a los tríceps, tu torso debe continuar inmóvil, completamente recto.
- Es fundamental contener la respiración a lo largo de la fase de avance del ejercicio para estabilizar el torso y sostenerlo paralelo al suelo.
- Al practicar de forma adecuada ayudará a que tu músculo crezca.