Desempolva tu elíptica y quema calorías con esta rutina

Esta rutina es una de las más utilizadas en los gimnasios, pues es una manera de sudar alternando los intervalos de intensidad, recuerda no sostenerte de las barras; en lugar de esto balancea los brazos para mover los pies tan rápido como puedas.

La elíptica se ha conocido como una excelente máquina que sirve para la rehabilitación de lesiones, sin embargo algunas mujeres en su afàn por bajar de peso, compran una y piensan que sus problemas están solucionados y no es así, requiere de tiempo y dedicación. Contrario a ejercitarnos,  nuestro equipo de ejercicio termina en un lugar solo y como colgadero de ropa.

Un recientes estudio de la Universidad de Nebraska descubrió que el ejercicio en la elíptica quema tantas calorías como correr en la cinta con el mismo nivel de esfuerzo. El consumo de oxígeno también era equivalente en ambas máquinas, pero el ritmo cardíaco medio de la gente era en realidad más alto cuando trabajaba en la elíptica, posiblemente porque la novedad del movimiento requiere que los músculos realicen más trabajo de equilibrio.

Si tienes una máquina elíptica desempolvarla es una excelente opción, verás como se notarán los cambios.

1-Calentamiento:

Del minuto 0 al 2 caliente de tal manera que tu cuerpo se prepare para lo que le espera, lo recomendado es iniciar en el nivel de resistencia 3, debes por lo menos dar 130 pasos.

2-Subida de paso

Del minuto 2 al 4 empezarás a aumentar el ritmo de tu entrenamiento, a lo que deberás ajustar tu máquina a nivel 5 mínimo de 150 a 180 pasos.

3-Sprint:

Del minuto 4 al 5 deberás aumentar tu ritmo por lo cual tienes que en esta fase dar entre 185 y 190 pasos. La máquina debe estar en el nivel 6, esto le exigirá a tu cuerpo.

4-Estable

Del minuto 6 al 8 deberàs mantener en el nivel 5, asì que mantén la calma, inhala por nariz, y exala por la boca.

5-Subir el paso

Del minuto 8 al 10 aumentas el nivel de resistencia al nivel 6.

6-Finalizar

Para terminar con nuestro entrenamiento bajamos al nivel de resistencia 3.

Espero desempolves tu maquina elíptica e inicies esta increíble rutina que te ayudarà a bajar de peso.

Language »