La dieta del forking o dieta del tenedor,tiene como fundamento la utilización de el utensilio ya mencionad oomo se deduce, las manos, el cuchillo y la cuchara no pueden utilizarse,de esta manera los alimentos con un alto contenido en calorías se evitan. Además, esta dieta basa sus principios en la crononutrición, que dice “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como pobre.
Propiedades de la dieta del tenedor
La primera regla excluye totalmente todas las grasas y los azúcares rápidos por la noche. Momento del día en el que se almacenan más fácilmente por el organismo. La segunda es que reduce la toma de alimentos: la limitación de las cantidades ingeridas en cada bocado acaba por disminuir las porciones y contribuye a acostumbrar el cuerpo y la mente a comer menos por la noche. La tercera, es que al no imponer ninguna restricción el resto del día, evita las frustraciones que originan que se pique más entre horas.
Esta forma de alimentación implica reducir las calorías en la cena nosotros nos alimentamos. Debemos alimentarnos en menor grado que en el resto de las comidas. Y además lo hacemos ingeriendo sólo alimentos que se puedan tomar con el tenedor. No olvidemos que estos alimentos integran la dieta mediterránea: legumbres, cereales, verduras, etcétera. Y a su vez evitamos los alimentos ricos en grasas.
El cuerpo funciona de forma diferente en los horarios, la dieta del tenedor recomienda consumir un desayuno de alimentos ricos.
Información de: www.elconfidencial.com