12 recomendaciones que deberías tener en cuenta si quieres bajar de peso rápido

Total
0
Shares

Para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Es importante que mantengamos un estilo de vida equilibrado. De este modo podremos evitar enfermedades, agotamiento e inseguridades a la hora de desarrollar las actividades de todos los días.

Es necesario tener conciencia de lo que le hace bien  y lo que le hace mal a nuestro organismo. como lo son azúcares, grasas, alimentos procesados, harinas refinada, etc.

En un plato de comida balanceado, los alimentos debes estar bien combinados. En donde todos los grupos alimenticios son importantes. Este  plato debe estar en  porciones moderadas, ni mucho, ni poco.  Los extremos no siempre traen los resultados esperados.

Debe haber un equilibrio entre la ingesta y quema de calorías. Es decir comer alimentos nutritivos,  realizar mínimo 30 minutos de actividad física diarios.

Tal vez te interese: 9 malos hábitos que están haciendo que subas de peso

Alimentos nutritivos

Dentro del plato del buen comer. Están permitidos los siguientes grupos alimenticios.

  •  Verduras y frutas: Son fuente de vitaminas, minerales, fibra, antioxidantes.
  • Cereales y tubérculos : Son fuente de hidratos de carbono y de fibra cuando se consumen enteros. Estos son la energía que el cuerpo necesita. Para ponerse en acción . Al realizar actividades como: correr, trabajar, jugar, estudiar, bailar, etc.
  • Leguminosas y alimentos de origen animal: Son fuente de proteína

Alimentos perjudiciales

Las grasas , azúcares y sal . No hacen parte del plato del buen comer ya que el cuerpo no las necesita para sobrevivir. No aportan los nutrientes necesarios para tener una buena calidad de vida.

Son perjudiciales para la salud , ya que su abuso potencializa la aparición de enfermedades.

12- Recomendaciones para una buena alimentación

  1. Se debe realizar 3 comidas muy completas en el día. En horarios establecidos, es decir no pasarse de horas , llegado el momento parar las actividades e ingerir alimentos.
  2. Incluir refrigerios o meriendas entre las comidas importantes. Es decir a media mañana  ( entre el desayuno y el almuerzo) y en media tarde ( entre el almuerzo y la cena).
  3. Consumir 1 alimento de cada grupo en las comidas principales.  Es decir uno por : ( frutas y verduras, cereales, legumbres y alimentos de origen animal) .
  4. Consumir los alimentos lo más naturales posibles.
  5. Es importante escoger cereales de grano entero y sus derivados integrales.Sin azucar , ni grasa. Combinarlos con leguminosas.
  6. Consumir en cantidades moderadas los alimentos de origen animal. De preferencia el pescado, aves como pavo y pollo sin piel y carne magra, asadas, horneadas, cocidas o en salsa.
  7. Consumir quesos bajos en grasa. Por ejemplo  requesón o cottage.
  8. Consumir leche descremada o deslactosada.
  9. Trate de variar costantemente los alimentos.Es decir no siempre los mismos.Explore otras recetas siempre y cuando los alimentos hagan parte de los grupos permitidos.
  10. Utilizar hierbas o especias para darle sabor a las comidas. Así evitaremos el uso exagerado de sal.
  11. Beber de 6 a 8 vasos de agua en el día.
  12. Evitar a toda costa.  Pizza, hot-dogs, frituras, hamburguesas, donas, pan ,mantequilla, margarina, crema, mayonesa, tocino,  postres, refrescos, jugos industrializados. Ya que presentan grandes niveles de grasas, azúcares y kilocalorías.

Tal vez te interese: Reto de 10 días sin azúcar

Para resumir ,una alimentación correcta debe ser:

  • Completa y Equilibrada : Debe incluir todos los grupos de alimentos mencionados.
  • Suficiente : Debe cubrir las necesidades nutricionales de cada persona. De acuerdo a la edad, sexo, estatura,actividad física o estado fisiológico.
  • Adecuada: A los gustos, costumbres y disponibilidad del alimento en la región donde se vive. También va relacionada con ingerir alimentos 5 veces al dia.
  • Higiénica: Que se preparen , sirvan  los alimentos con limpieza. Lavar y desinfectar las verduras y frutas antes de consumirlas o cocinarlas.
  • Variada: que a la hora de comer todos los días , se incluya diferentes alimentos. Para así darle gusto al paladar .Haciendo que alimentarse sanamente sea algo delicioso, novedoso y atractivo para el consumidor.

Total
0
Shares

Disminuye el contorno de tu cintura con este entrenamiento de 7 minutos

Una cintura de avispa es lo que muchas mujeres deseamos . Sin embargo es muy poco lo que…

También te puede interesar