5 aliados para perder peso

Total
0
Shares

Cuando alguien quiere bajar de peso la primera alternativa que encontrará en internet es la típica dieta. Sin embargo, en la mayor parte de los casos estas no dan los esperados. Debido a esto, hemos recopilado una serie de lecciones para aclarar cuales son las mejores formar de reducir nuestra grasa corporal y poder lograr ese peso ideal.

1-Establece un buen sistema de entrenamiento

La masa muscular en un indicador esencial si quieres bajar de peso, ya que, mientras más masa tengas, más eficaz será tu metabolismo para quemar las calorías. Pero, el desarrollo muscular nunca debe mezclarse con el término ejercicio aeróbico.

El ejercicio aeróbico es excelente medio para quemar calorías, pero no es lo que realmente necesita, ya que, si se busca restablecer tu metabolismo, lo que se debe realizar son entrenamientos de fuerza.

La buena ventaja que poseen los ejercicios de fuerza es que no hay necesidad de dirigirse a un gimnasio, porque puede realizarlo en la comodidad de su hogar. Con poseer pesas de mano, bandas elásticas y otros suministros similares podrá realizar el ejercicio necesario mientras ve la televisión, por ejemplo.

Además, puedes trabajar tranquilamente en la formación de tríceps, bíceps, abdominales, deltoides y glúteos, aliados clave para quemar la grasa.

2-Engaña a tu metabolismo, consume alimentos que gasten grasa

Normalmente cuando realizamos una dieta estamos persiguiendo ingerir exclusivamente las calorías necesarias, o reducimos los carbohidratos y proteínas, pero, la razón de que la dieta no funciona se debe a que los alimentos se concentran en el cuerpo.

Existen muchos alimentos para quemar grasa que puedes comer de diversas formas, y no posee ninguna relación con los clásicos bastones de zanahoria que vemos en todas las dietas.

Aumente la ingesta de alimentos que combaten la grasa (como el arroz, la carne, los granos, entre otros) y elimine toda su acumulación en el cuerpo. Luego puede variar comiendo diversos alimentos de su justo con moderación.

3-Dormir es importante para quemar grasa

Dormir bien es uno de los consejos más efectivos y menos utilizados para perder o mantener peso. Diversas investigaciones han demostrado que el cuerpo es metabólicamente activo durante el sueño, significando que mientras más tiempo pasemos durmiendo, con mayor facilidad y rapidez lograremos quemar la grasa de nuestro cuerpo.

La falta de sueño también causa problemas en las dos hormonas claves para el metabolismo: la leptina y la grelina, que controla la saciedad y el hambre respectivamente. Privarse del sueño o no dormir ocasionan el aumento de la grelina y la disminución de la leptina, ocasionando más antojo y menor saciedad.

Además, cuando te encuentras cansado aumentan las ansías de alimentos energéticos, como frituras, dulces o refrescos, agravando el problema de la grasa en nuestro cuerpo.

4-La tiroides y su baja productividad 

En la tiroides se produce una hormona clave en el proceso metabólico del cuerpo, pero, por causa del hipotiroidismo, puede reducirse la producción de la hormona, ocasionando el aumento de peso de forma inexplicable. Lo impresionante de este hecho es que, según los especialistas, una de cada cinco personas mayores de 40 años puede padecer una tiroides de poca actividad.

Si nota que posee un aumento inexplicable de peso, y que el mismo no responde con las típicas dietas o ejercicios, lo más recomendable es acudir con un profesional para así aclarar la situación.

5-Bajar de peso puede tener desventajas

Cuando alguien aplica un régimen para bajar de peso, usualmente utiliza métodos que desencadenan una alerta en el cuerpo, que causa cambios hormonales que generan una reacción de rebote. Eso quiere decir que la perdida de peso que pudiste lograr puede volver a recuperarse en cuestión de meses.

Si usted quiere reducir de peso, es mejor realizar cambios pequeños y graduales que le permita al metabolismo acostumbrarse, y así evitar en el futuro un efecto rebote.

Total
0
Shares

Estas son las mejores bebidas para el intestino irritable

Para hacerlo sencillo, el síndrome de intestino irritable (SII), que mayormente es conocido como colon irritable, se caracteriza…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar