Todas las partes del cuerpo necesitan ejercitarse para que tengas un buen físico y te encuentres cómoda contigo misma. Aunque no es un proceso sencillo, si te esfuerzas, eres disciplinada y le metes actitud, podrás lograrlo.
No importa lo que los demás digan, hazlo por ti misma, porque quieres verte de infarto y por supuesto, cuidar tu salud, lo que también requiere que mantengas una alimentación saludable. Así que incluye alimentos de calidad.
¿Necesitas transformar tu abdomen y no sabes cómo? Aquí te enseñamos 5 ejercicios oblicuos para hacer desde cualquier lugar, ya que solo necesitarás un par de mancuernas, una colchoneta o tapete y tu propio cuerpo.
1. Pasos de granjero
Para realizar este ejercicio recuerda siempre estar erguido y apretar abdomen, de esta manera cuidarás tu espalda y evitarás una lesión. Aquí trabajarás principalmente el oblicuo externo, piernas, brazos y hombros.
- Pon en ambas manos una mancuerna y camina hacia adelante. Si no tienes mancuernas puedes realizar las tuyas con dos envases vacíos de agua, llénalos de arena y listo. La idea es añadir peso en tus manos.
- Es muy importante que no te sobre esfuerces, empieza con cargas livianas y caminatas cortas, luego puedes pensar en añadir más peso o alargar el recorrido.
2. Plancha lateral
No te dejes engañar, este ejercicio a simple vista se ve fácil, pero trata de hacerlo, creo que vas a reírte al ver que lo subestimaste. Intenta mantener el equilibrio, pero si eres principiante, primero debes hacer la plancha frontal.
- Para empezar, ubícate de lado, apoyando tu cuerpo en el antebrazo y luego levántate.
- Debes aguantar 30 segundos en esa posición, en línea recta, sin moverte y sin perder el equilibrio.
- Después descansa y prueba con el otro lado.
3. Tijeras
En este movimiento se trabajan oblicuos, la parte trasera de los muslos y es recomendable para quemar calorías de manera rápida. Puedes empezar con 20 repeticiones, luego aumentar las repeticiones de 10 en 10.
- Acuéstate boca arriba, con los brazos pegados al cuerpo en la colchoneta.
- Luego levanta tus piernas y cruzarlas varias veces, por arriba y por abajo.
- Mantén la espalda pegada al cuerpo, esto con el objetivo de no lesionarte.
- Si deseas añadir dificultad, siempre puede usar una banda elástica en tus piernas.
4. Elevación de pierna lateral
Lo importante es no doblar la cintura para así poder fortalecer nuestros músculos, además de mantener nuestras manos relajadas, para así evitar que estás participen dentro del ejercicio. Trabajarás oblicuos, muslos y glúteos.
- Acostada de lado, mueve el brazo para apoyar tu cabeza, mientras que el otro brazo lo puedes poner extendido frente al pecho. Esto para que estés más cómoda.
- Contrae tu abdomen y levanta tu pierna en un ángulo de 45°, así hasta volver a la posición inicial.
- Trabaja ambas piernas, para esto puedes girarte hacia la otra dirección.
- Si quieres más dificultad, añade una banda elástica a tus piernas.
5. Abdominales oblicuos
Este es uno de los mejores ejercicios de oblicuos, por lo tanto, no podría faltar en esta lista. puedes empezar con 8 repeticiones por cada lado, solo recuerda concentrarte para que se haga de forma controlada.
- Colócate en una tabla lateral, apoyándote en el antebrazo izquierdo y la mano derecha en la cabeza.
- Manteniendo tu torso estable y levantado, lleva tu rodilla derecha hacia el codo del mismo lado.
- Estira la pierna para regresar a la posición inicial y repite el movimiento.