Adelgazar o rebajar algunos kilos puede ser un proceso mucho más tedioso para algunos que para otros, en la individualidad de los organismos existen muchas maneras para obtener los resultados deseados; sin embargo, te dejamos un reto general de 30 días para perder seis libras en menos de un mes.
- Come frutas entre comidas, también verduras, cenas livianas, bebe mucha agua, evita azúcares y grasas.
- Vamos a incluir en nuestro reto los ejercicios cardiovasculares sobre todo al principio para eliminar grasa y los líquidos acumulados por las retenciones provocadas por el alcohol, grasas y productos salados.
- El cardio es una de las claves
Pesas
Las pesas también ayudan a perder peso a largo plazo; sin embargo, su funcionó su trabajo va enfocado en la firmeza para controlar un poco la flacidez, esto con la ayuda de unas sesiones de tonificación.
Tonificación 1
- 10 sentadillas sin peso
- 5 flexiones
- 10 abdominales
Repetir dos veces
Tonificación 2
- 10 zancadas hacia atrás
- 10 fondos de tríceps en banco
- 10 flexiones
- Plancha por 30 segundos
Tonificación 3
- 10 sentadillas
- 10 fondos de tríceps en banco
- 10 abdominales con fitball
- 10 burpees
Tonificación 5
- 10 burpees
- 10 flexiones
- 30 segundos de abdominales isométricos (plancha)
- 10 zancada atrás
- 10 fondos en banco
- 20 abdominales
Consejos nutricionista
Entre todo este reto se debe acompañar de una buena dieta alimenticia, donde comamos las proteínas, vitaminas y nutrientes necesarios para la energía y la quema de grasa y calorías. Alimentos que alivianen el proceso y ayuden a limpiar el sistema digestivo.
Estos son algunos consejos dentro de la alimentación con los que debes complementar el ejercicio para obtener los resultados deseados dentro del marco de tiempo planeado.
Comida saludable
Vamos a dejar de lado y a olvidarnos de los alimentos procesados como los enlatados, embutidos, salsas, etcétera; los cuales contienen grasas, azúcares, sales y harinas en exceso; y comenzaremos a elegir o a pensar en los alimentos frescos y naturales.
Varias veces al día
Comenzar a porcionar los alimentos ideales para las comidas principales nos permitirá poder consumir algo más entre comidas ya que lo recomendable es hacerlo en promedio cinco veces al día.
¿Cómo logramos eso sin tener efectos contraproducentes en que en vez de adelgazar terminamos adquiriendo unas libras de más? Teniendo control de lo que consumimos.
Platos prudentes y no excesivos, no dejar pasar más de tres horas sin comer para que al llegar a los horarios de cenas principales no tengamos un apetito tan grande que queramos platillos repletos.
También nos ayuda a mantener el metabolismo activo por lo que gastamos más calorías.
Implementar verduras
Las verduras son ricas en fibra por lo que dan una sensación de saciedad, evitando comer un montón de cosas durante el día que no aportan nada bueno al organismo. Las verduras deben ocupar en promedio el 50% de tu plato.
Consumirlas dos veces al día de forma cruda, como en ensaladas puede incluso aportar más antioxidantes, vitaminas y minerales que cocidas.
Lácteos desnatados
Los nutricionistas recomiendan el consumo de lácteos en dos raciones diarias para el fortalecimiento de huesos y músculos, pero lo mejor es optar por productos sin azúcares y desnatados como los quesos curados y semi- curados, los yogures (incluyendo el griego), ya que contienen muchos azúcares.
Fruta entera
Las frutas deben consumirse enteras y con su cáscara si es posible. Dejar de optar por el consumo de estas en jugos o zumos, ya que realmente así se pierden los nutrientes de las frutas y terminamos ingiriendo agua, un poquito de vitamina y mucho azúcar.
No fritos
Comenzar a cocinar los alimentos al vapor, hervidos, a la plancha, salteados u horneados, ya que el fritar añade exceso de grasa a los alimentos, cosa que no aporta en nada a nuestra meta de pérdida de peso.