Hay días en los que el tiempo parece estar en nuestra contra, impidiéndonos disfrutar de un almuerzo de buen sabor y balanceado, por ello traemos para ti una opción de pasta con espinaca, que es rápida y sencilla de hacer. Te aseguramos que no tardarás más de 10 minutos, lo que es ideal para el más laborioso de tus días, ¡toma nota!
Receta de pasta con espinacas
Esta receta es cremosa, nutritiva y rinde alrededor de 4 porciones medianas, por lo que es perfecta para disfrutar entre semana con tu familia. Aunque es tan versátil que puedes usar más verduras o la proteína de tu elección, por ejemplo, pollo, tocino, pescado, tomates Cherry crudos, guisantes cocidos o ricos vegetales a la plancha.
Ingredientes
- 225 g de pasta, puede ser penne, espaguetis o rigatoni.
- 250 gramos de espinacas lavadas.
- 1 cucharada de aceite oliva extra virgen.
- 2-3 dientes de ajo finamente troceados
- 1/4 cucharadita de sal fina
- 140 g de queso crema
- 30 gramos de queso parmesano recién rallado.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- Pimienta negra al gusto
Preparación
- Lo primero que debes hacer es cocinar la pasta, así que sigue las instrucciones del paquete.
- Antes de drenar la pasta, reserva al menos 1/2 taza del agua de cocción.
- Por otro lado, calienta el aceite de oliva en un sartén grande que esté a fuego medio, luego agrega el ajo y deja 1-2 minutos hasta que esté fragante, pero debes estar pendiente para no quemarlo.
- Ahora agrega una parte de las espinacas, sazonar con sal y revolver hasta que se ablande, agregando un puñado de estas hojas a la vez. Una vez estén marchitas, pero con un poco de color verde brillante, agrega el queso crema y 1/3 taza del agua de pasta que habías reservado en un comienzo.
- Incorpora el queso rallado y la nuez moscada, revolviendo bien. La salsa estará lista en un par de minutos.
- Por último, agrega la pasta al sartén, revuelve para combinar y sirve de inmediato, puede ser con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, pimienta negra o queso parmesano rallado adicional.
- Nota: el agua reservada no se utiliza toda, puedes necesitar un poco para aflojar la pasta cuando se agrega al sartén.
Datos importantes sobre la receta
- Si te sobra un poco de pasta es posible conservarla en un recipiente hermético y calentarla al día siguiente, o un par de días después, de esta manera disfrutarás de un almuerzo rápido sin acercarte a la cocina.
- Antes de agregar más sal a la salsa de espinaca, pruébala para asegurarte de que los niveles se encuentren balanceados. Recuerda que el queso y el agua de pasta ya tienen sal, con 1/4 cucharadita será suficiente.