Los 2 mejores ejercicios para tonificar tus piernas

El vientre es la parte del cuerpo que más trabajamos las mujeres. De hecho junto con los muslos son la zona que la mayoría de personas queremos  tonificar cuando realizamos nuestros entrenamientos. Si estás buscando nuevas formas de trabajar la parte inferior del cuerpo de una manera efectiva, esta variedad de ejercicios que te enseñamos HOY, te permitirán acabar con la flacidez y lucir unas piernas hermosas.

Con los entrenamientos adecuados podrás alcanzar los objetivos propuestos, sumado a la constancia, la buena alimentación y tu actitud positiva. No olvides que siempre debes prestar especial atención a la posición correcta para que el movimiento sea seguro y cumpla con su función. Lo mejor de todo es que existe la posibilidad de que los puedas realizar desde casa. En esta oportunidad te presentamos 2 ejercicios para que incluyas en tu rutina de 3 a 4 días a la semana. No solo se enfocan en los muslos, también fortalecerán tus isquiotibiales, glúteos, pantorrillas, incluso tus abdominales.

1-Sentadilla con mancuernas

Créditos: shape.com

Son ese ejercicio básico pero efectivo cuando se trata de trabajar tus piernas, por lo que no muchos movimientos las superan. De igual manera puedes intentar con sus diferentes variaciones, como lo es la sentadilla con salto, plié, con elevación lateral de pierna, dividida, entre otras. Pero en esta oportunidad agregarás más intensidad al ejercicio tradicional usando un par de mancuernas. Lo recomendable es iniciar con un peso ligero e ir aumentando a medida que te fortaleces.

  • Empieza derecha pero con tus pies separados a una distancia mayor que el ancho de las caderas, mientras sostienes una mancuerna en cada mano y flexionas los codos para ubicarlas sobre los hombros.
  • Ahora aprieta tu núcleo y lleva las caderas hacia atrás mientras doblas las rodillas para bajar el cuerpo. Recuerda mantener el pecho erguido y la espalda plana. Tampoco permitas que las rodillas se muevan más allá que la punta de tus pies.
  • Debes detener el movimiento en el momento en el que los muslos estén paralelos al piso o cuando sientas que ya no puedes mantener la posición adecuada. Por último, presiona contra el suelo para pararte y regresar al inicio. Realiza 3 series de 10 a 12 repeticiones.

2-Barrido de estocada lateral

Créditos: shape.com

También son excelentes para trabajar el tren inferior y existen diferentes variaciones como la que te enseñamos a continuación. Este movimiento es ideal para la parte externa e interna de los muslos. Además, el cruce adicional que debes realizar después de la estocada lateral agrega un desafío de equilibrio para tu núcleo.

  • Inicia con los pies juntos y las manos en las caderas, luego da un gran paso hacia el lado derecho. Baja el cuerpo doblando la rodilla, mientras llevas las caderas atrás y la pierna izquierda permanece extendida, como lo muestra la primera imagen.
  • Empuja a través del talón para que puedas pararte de nuevo y cruzar la pierna derecha delante de tu cuerpo, sin llegar a tocar el suelo. Concéntrate en apretar la parte interna de los muslos a medida que pasas la extremidad frente a ti. Debes continuar con el ejercicio hasta completar 15 repeticiones por cada pierna.

4 Ejercicios que debes hacer para mantenerte en forma sin necesidad del ir al gimnasio

Quieres mantenerte en forma sin necesidad de ir al gimnasio, lo único que tienes que hacer es realizar estos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar