No hay mejor manera de acompañar tus platos favoritos que sumar a tu cena o comida una porción de deliciosas papas crocantes. Esta tarea de hacer patatas perfectas, no es tan sencilla porque no solo es trocear y poner a freír. La verdad es que no todas las papas fritas que hacemos en casa logran ese toque crocante. En el artículo de hoy te enseñaremos el secreto para que prepares una papas crocantes caseras.
Un truco ideal
Eliminar el exceso de humedad será la primera medida para lograr una fritura perfecta, con el nivel de suavidad y crocancia necesaria. Existen algunos trucos que te permitirán conseguir una preparación deliciosa y el mismo objetivo, pero el mejor será darle un baño de vinagre a tus tubérculos.
El truco para las papas perfectas
- Inicia pelando y troceando las papas en tiras gruesas o cascos medianos.
- Toma un bol y vierte un litro de agua en su interior y añade una cucharada de sal y una de vinagre.
- Deja las papas remojando en la mezcla por 10 minutos. De esta manera las papas perderán el almidón.
- En un sartén agrega suficiente aceite y llévalo a la hornilla. Cuando el aceite este caliente vierte las papas y realiza una cocción de 2 minutos. Retira las frituras del sartén y ponlas sobre papel absorbente hasta que se enfríen. Este proceso puede tardar más de 30 minutos.
- Pasado este tiempo podrá realizar la segunda etapa de cocción. Lleva las papas al aceite caliente y déjalas freír durante 8 minutos. Cuando haya pasado este tiempo sácalas del fondo, retira el exceso de aceite y espolvoréales un poco de sal.
- Si prefieres una opción más saludable podrás utilizar tu freidora de aire. Será igual de sencillo. Inicia la preparación de tus papas crocantes dejándolas en remojo dentro de la misma mezcla de agua, vinagre y sal. Luego realiza una primera cocción a 140° de temperatura y la segunda a 180°. Obtendrás el mismo resultado de sabor y textura.