La gelatina es un producto a base de colágeno animal, una proteína que forma los tejidos conectivos, tales como tendones, ligamentos, piel y huesos. Puedes encontrarla en diferentes presentaciones, por ejemplo, en polvo con varios sabores, sin sabor, en hojas y ya preparada. Su consumo se ha relacionado con algunos beneficios para la salud, entre ellos mejorar la apariencia de la piel y el cabello, mejorar la salud cerebral, de las articulaciones y los huesos. Así que, a continuación te enseñaremos 5 recetas con las que puedes aprovechar la gelatina sin sabor.
Algunos postres sencillos con gelatina sin sabor
1-Gelatina light
Si solo quieres disfrutar de un plato pequeño y refrescante para la tarde, alista los siguientes ingredientes: 1 litro de agua,1 caja de gelatina sin sabor, 1 pizca de colorante y 1 cucharada de leche condensada light.
Preparación
- Coloca en una olla 1/2 litro agua y llévala a la estufa. Deja los dos sobres de gelatina que vienen en la caja junto al agua y agrega la pizca de colorante. Revuelve hasta que alcance la temperatura de ebullición.
- Apaga el fuego y agrega el 1/2 litro de agua restante. Vierte la mezcla a los moldes y llévala a la nevera.
- Cuando esté lista podrás disfrutarla con la leche condensada, tu proteína gelatinosa o con fruta picada.
2-Gelatina con leche
La leche te dará una textura cremosa, logrando que sea un postre perfecto para la merienda. Solo necesitas: 2 sobres de gelatina tradicional, 1 sobre de gelatina sin sabor, 1 taza de leche evaporada y 1 taza de agua.
Preparación
- Inicia llevando la leche evaporada al congelador durante 30 minutos. Seguidamente, en una olla disuelve el contenido de un sobre de gelatina sin sabor en media taza de agua templada y mezcla hasta disolver.
- Ponla en el molde y agrega la leche evaporada fría, llévala a la nevera hasta que cuaje a la perfección.
- También prepara la gelatina tradicional, como en la receta anterior, y cuando esté lista agrégala al molde.
- Llévala de nuevo a la nevera hasta que esté totalmente cuajada.
3-Pastel de gelatina
Si te encanta el pastel o tienes una reunión con amigos y familiares, esta receta es ideal para ti. Para prepararla en casa necesitarás: 2 sobres de gelatina sin sabor, 3 sobres de gelatina tradicional de varios sabores, 1 paquete de galletas bajas en azúcar, 1 taza de leche condensada light y 1 taza de frutas.
Preparación
- Inicia con la preparación de la gelatina tradicional en moldes separados. Cuando estén cuajadas debes trocearlas y conservarlas en la nevera hasta que las necesites.
- Prepara la gelatina sin sabor en una olla con agua caliente y mezcla hasta que alcance el punto máximo de temperatura. Aparte, cubre con galletas bajas en azúcar un molde para torta.
- Humedece las galletas en leche y agrega la gelatina sin sabor que habías preparado con anterioridad.
- De inmediato agrega los cubos de gelatina y lleva a la nevera hasta que cuaje el contenido del molde.
- Disfruta de esa delicia decorando cada plato con un poco de fruta fresca.
4-Gomitas caseras
Esta es otra opción de refrigerio saludable para toda la familia, ideal para barbacoas y fiestas de piscina. Rinde para cerca de 63 ositos, solo necesitas 3 ingredientes y su preparación tomará alrededor de 40 minutos. Debes reunir 1 paquete de gelatina sin azúcar, del sabor que desees, 2 sobres de gelatina sin sabor y 1/3 taza de agua.
Preparación
- En una cacerola mediana agrega agua y las gelatinas. Deja a fuego medio, revolviendo suavemente hasta que las gelatinas se disuelvan, luego vierte la mezcla en moldes pequeños, por ejemplo, de ositos.
- Ahora permite que se enfríe en la nevera de 30 a 40 minutos o hasta que cuaje.
5-Pastel de nube de manzana
Esta receta es sin harina, huevos, azúcar, mantequilla o aceite, únicamente necesitas 1,2/3 taza (400 g) de puré de manzana sin azúcar y 4,1/2 cucharaditas (15 g) de gelatina en polvo sin sabor. Rinde para 12 porciones.
Preparación
- Empieza por forrar un molde cuadrado con papel pergamino, dejando papel colgando a los lados.
- Agrega a un tazón resistente al calor todo el puré de manzana, luego espolvorea la gelatina sin sabor.
- Batir hasta que la gelatina esté completamente incorporada. Este es un paso muy importante, de lo contario, la masa no se batirá a picos suaves. La recomendación sería hacerlo a baño maría.
- Agrega agua a una cacerola mediana y cocina a fuego lento, una vez que el agua esté caliente coloca el otro tazón encima. Revuelve la mezcla con un batidor, pero debes tener cuidado para no dejar que hierva o se caliente demasiado. Solo necesitas unos minutos para que la gelatina se disuelva, para que la compota de manzana se vuelva líquida y tibia al tacto. Después deja enfriar por alrededor de 5 minutos.
- Vierte la compota en el tazón de una batidora de pie, aunque también puedes usar una batidora de mano.
- Batir durante 15 minutos a la velocidad más alta o hasta que empiecen a formarse picos suaves.
- La mezcla debe estar de un color casi blanco, muy parecida a la crema batida.
- Colocar la masa en el molde, tratando de no desinflarla cuando lo hagas.
- Lleva al refrigerador 1-2 horas. Para saber si está listo, retira el borde del pastel con el papel pergamino.
- El pastel debe ser lo suficientemente sólido como para poder quitar todo el papel.
- Si lo deseas, puedes agregar un poco de crema batida a la superficie antes de disfrutarlo.