A quiénes se recomienda beber té de canela y limón

Total
8
Shares

La canela y el limón son ingredientes infaltables en nuestra cocina. Pues tradicionalmente nuestras familias nos han heredado, de generación en generación, una larga lista de recetas y remedios caseros, en las que estos dos básicos del hogar suelen ser la solución.

La canela, una especia procedente de la corteza del Canelo, un árbol tropical; tiene compuestos aromáticos que la hacen destacar entre las opciones culinarias más apetecidas de la pastelería y la gran cocina. Adempas tiene sustancias con gran poder antiinflamatorio y antioxidante, que le atribuyen una larga tradición en la medicina alternativa.

En la actualidad, la canela es usada como antiinflamatorio, regulador del metabolismo y mejora la función cognitiva. Además, tiene utilidades en el tratamiento de ciertas alteraciones del sistema digestivo, en el control de los niveles de glucosa en la sangre y en la pérdida de peso.

Por su parte el limón se destaca por ser un gran aliado para el cuidado de la salud. Contiene 38.7 mg de vitamina C, 6 mg de calcio y 6 mg de magnesio.

El limón ayuda a reforzar el sistema inmunológico, por su alto contenido en flavonoides y vitamina C, ayuda a disolver los cálculos vesiculares y cuida del cerebro. Por lo que consumirlo de manera regular, siempre será una excelente opción.

Beneficios del té de canela y limón

Su preparación es sencilla,  pon una taza de agua junto a una rama de canela, sobre la hornilla a fuego alto, y dejar que alcance el punto de ebullición. Una vez tu infusión de canela esté lista, apaga el fuego y agrega 1 cucharadita de jugo de limón y, si deseas endulzarlo, 1 cucharadita de miel. Disfrútalo en la temperatura que desees. Nosotros te recomendamos hacerlo cuando aún se encuentre calentito.

1-Para la digestión

Aunque este té no se encargará de limpiar tu organismo, si te ayudará a mejorar el funcionamiento de los riñones y el hígado. Haciendo que trabajen mejor y cumplan su función de filtro naturalmente tu cuerpo. Esto pasará debido a que se aumentará la producción de ácidos digestivos en tu organismo tras tomar una taza después de cada comida principal.

2-Para tener un buen aliento

Los ingredientes en este té se encargaran de eliminar naturalmente las bacterias en tu boca, causantes del mal aliento. Así que si sufres de problemas de halitosis, bebe diariamente una taza de esta refrescante bebida.

3-Para perder peso

Finalmente, te contamos un secreto que quizá sea el mejor guardado por las abuelas. Y es que el té de canela y limón, antes de cada comida será ideal para perder esos kilos extra en tu cuerpo.

En lugar de beber agua antes de consumir tus alimentos, disfruta de una taza de este té, ya que sus propiedades naturales te ayudarán a absorber de manera más eficiente los nutrientes de los alimentos que consumes y te permitirá comer mucho menos. Además, según los estudios realizados por la Universidad de Michigan, hay un compuesto en esta bebida que puede afectar el metabolismo de las grasas y ayudarte a luchar contra el sobrepeso.

Tienes miles de razones por las cuales beber este té de canela y limón es buena idea. Sin embargo, si buscas perder peso, refrescar el aliento, luchar contra la gripe o tener una mejor digestión; esta bebida es para ti.

¡Síguenos en  FACEBOOK y PINTEREST tenemos muchos consejos para ti!

 

Total
8
Shares

8 ejercicios de fuerza funcional que los entrenadores recomiendan para tonificar tu cuerpo

¿Quieres tonificar tu cuerpo? Incluye estos ejercicios en tus enterramientos para obtener los mejores resultados. Los ejercicios funcionales…

También te puede interesar