Lucir un vientre plano es el deseo en la mayoría de las mujeres, pero alcanzar este objetivo requiere de ciertos cambios en el estilo de vida. En donde la alimentación toma el mayor protagonismo, ya que los platos deben tener un alto valor nutricional, pero sin dejar de ser deliciosos. Un batido puede llegar a ser el complemento perfecto, ya que tienes la oportunidad de agregar diferentes alimentos nutritivos en un solo vaso. ¡Disfrútalo en tu desayuno o merienda!.
¿Cómo obtener un vientre plano?
Se recomienda aumentar el consumo de fibra para favorecer la saciedad, presentes en la avena, legumbres, frutas y verduras. Así como incluir ácidos grasos monoinsaturados que se clasifican entre las grasas buenas. La dieta mediterránea es un ejemplo de ello, estando relacionada con muchos beneficios para el cuerpo. Estos incluyen aguacate, aceite de oliva, nueces y semillas. Por otro lado se deben evitar los carbohidratos refinados y tratar de cambiarlos por alimentos integrales sin procesar.
También limitar el consumo de refrescos azucarados, los jugos de frutas del mercado y las bebidas energéticas que por lo general están repletas de azúcar y calorías. En cuanto a la actividad física, es importante realizar ejercicios de cardio. Pues se considera una excelente forma para quemar calorías y mejorar la salud en general, tomando de 20 a 40 minutos al día. Aquí se incluye el correr, nadar, caminar rápido y andar en bicicleta. También puedes combinarlo con entrenamiento de resistencia. La idea es que muevas tu cuerpo y evites el sedentarismo.
Receta
Esta receta es una de las mejores formas de promover la saciedad y no terminar comiendo en excesos. Además de todas las propiedades nutricionales que le proporcionan cada uno de sus ingredientes. Por ejemplo la leche de almendras es baja en calorías en comparación con la de vaca, siendo apta para diferentes estilos de alimentación. Muchas marcas son bajas en azúcar y con una buena fuente de vitamina E, este es un poderoso antioxidante que combate la inflamación. Protege contra enfermedades cardíacas y el cáncer. Favorece la salud de huesos y ojos.
Mientras que las semillas de chía se destacan por la fibra, los ácidos grasos omega 3 y la proteína. La avena es uno de los granos más saludables debido a los minerales, fibra y antioxidantes. Promueve la pérdida de peso, niveles más bajos de azúcar en la sangre y reduce el riesgo de enfermedad cardíaca. El plátano es una de las frutas más populares, ricas en potasio y magnesio, el porcentaje de grasa es casi nulo. Además, está exento de colesterol.
Ingredientes
- 1 banana madura
- ¼ de taza de avena cruda
- ½ taza de leche de almendras
- 1,½ cucharada de semillas de chía
- 5 gotas de extracto de vainilla
- 1 pizca de canela en polvo
- 1 taza de hielo
Preparación
- Primer paso: Agregar todos los ingredientes mencionados en el vaso de una licuadora. Luego debes triturar hasta obtener una consistencia cremosa. Puedes aumentar la cantidad de leche dependiendo de tus gustos, incluso usar la fruta congelada en lugar del hielo.
- Segundo paso: Sirve de inmediato en un vaso, decora con avena o rodajas de plátano y disfruta en la mañana para empezar tu día cargado de energía. Si lo deseas puedes intentar con otro tipo de frutas.