Estas quesadillas crujientes de espinacas con adición de queso, son una opción sabrosa y jugosa que te ayudará a empezar el día con mucha energía. No solo es su sabor, también su textura crujiente; te permitirá disfrutar de un bocado nutritivo en tu desayuno o merienda, de hecho suele ser una opción rápida que puedes preparar para llevar al trabajo.
La autora de esta receta es Caitlin, una amante de la cocina que comparte recetas hechas a base de alimentos integrales y lo mejor; cada uno de estos platillos están llenos de sabor.
Opcional
Si eres intolerante a la lactosa, o quieres una opción ligera para esta receta, te recomendamos preparar tu propio queso mozzarella. Para preparar el queso, necesitas agregar los anacardos y dejarlos remojando en agua hirviendo durante 7 minutos. Pasado el tiempo agregas a la licuadora, los anacardos, almidón de tapioca y almidón de papa, leche de coco, vinagre de sidra de manzana, jugo de limón, miso blanco, sal, miel. Adiciona la mezcla a una cacerola y calienta a fuego medio, revuelve con una cuchara para evitar que se formen grumos, cuando este suave y pegajoso retira del fuego y unta tus quesadillas con esta mezcla.
Quesadillas crujientes de espinacas y queso
Ingredientes:
- 1/2 taza de espinaca
- 1 diente de ajo picado
- 1 taza de leche de coco enlatada ligera
- aceite de oliva, aceite de coco o ghee
- 4 tortillas
- 1/2 taza de anacardos crudos
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 cucharadas de almidón de tapioca
- 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1/2 cucharadita de miso blanco
- 1 cucharada de fécula de patata.
- 1/2 cucharadita de miel
Preparación
- Sofreír las espinacas y el ajo en un poco de aceite de oliva durante unos 2 minutos y reservar.
Calienta una sartén a fuego medio-alto, cepille con aceite de coco o ghee, agregue tortillas. - Calienta durante unos 30 segundos a un minuto hasta que los bordes de las tortillas comiencen a crujir.
- Adiciona una capa de queso en la mitad, luego agrega la mezcla de espinacas encima y dobla.
- Para hacer el queso, agregue los anacardos crudos (remojar en agua hirviendo durante 7 minutos aproximadamente), leche de coco, vinagre de sidra de manzana, jugo de limón, miso blanco, sal, miel, almidón de tapioca y almidón de papa a una licuadora. Mezclar hasta que esté suave.
- Agrega la mezcla a una cacerola y calienta a fuego medio, revolviendo con una cuchara. Se pondrá grumoso, sigue revolviendo hasta que esté suave y elástico. ¡Retirar del fuego y usar!
Quesadillas de espinacas con salsa de tomate y eneldo
Ingredientes:
- ¼ taza de queso feta (o queso feta vegano, o ¼ taza de queso parmesano o parmesano vegano)
- 1 huevo
- sal y pimienta para probar
- 1 cucharadita de aminoácidos de coco
- 1 cucharada de eneldo picado
- ¼ taza de cebollas picadas
- 1 diente de ajo picado
- 2 cucharaditas de aceite
- 6 tazas de espinaca picada
- 4 tortillas de harina de almendras (o tortillas de su elección), cortadas por la mitad
- 2 cucharadas de yogur griego
- 2 cucharadas de salsa de tomate orgánica
- Jugo de limón fresco
- sal / pimienta al gusto
- Eneldo recién picado
Preparación:
- Combine el feta, el huevo, la sal y pimienta, los aminoácidos de coco y el eneldo picado en un tazón hasta que quede suave.
Calienta una sartén con el aceite a fuego medio alto. Agrega las cebollas picadas y el ajo picado y saltee hasta que estén suaves y fragantes. - Luego agrega las espinacas picadas y deja que las espinacas se marchiten. Poner la mezcla de espinacas en un bol y escurrir el exceso de líquido. Adiciona la mezcla de espinacas a la mezcla de queso y mezcle.
- Calentar una sartén a fuego medio alto y rociar con aceite. Coloque la mitad de las harinas de tortillas en la sartén y divide la mezcla entre las tortillas. Después de unos 2 minutos, pon las medias tortillas vacías encima de las espinacas y presiona ligeramente. Deja cocinar por un minuto más. Retirar, cortar las tortillas por la mitad nuevamente.
- Para hacer la salsa, combina el yogur griego, la salsa de tomate, el jugo de limón, la sal y pimienta y el eneldo fresco hasta que quede suave. Sirve con las quesadillas. ¡Disfrutar!