6 ejercicios de pilates para disminuir cintura

El pilates una buena forma en la que puedes trabajar la parte central de tu cuerpo, pero lo mejor de todo es que solo necesitas una colchoneta y ropa cómoda. A diferencia de otros tipos de entrenamiento, el pilates prioriza la calidad sobre la cantidad, por lo que estos movimientos no incluyen demasiadas repeticiones. Cuando empiezas a realizarlos con precisión y centrándote en la respiración, lograrás resultados significativos en poco tiempo.

Entre los beneficios del pilates está el crear músculos largos y fuertes, así como promueve abdominales más planos. También mejora la flexibilidad, el equilibrio y la postura, aumenta la energía y apoya la pérdida del peso. De igual manera los ejercicios se pueden modificar para adaptarse a las necesidades individuales, por esta razón es accesible a todo el mundo. A continuación, te presentamos algunos ejercicios de pilates para probar en casa.

1-Criss Cross

  • Acuéstate boca arriba con las manos detrás de la cabeza y las rodillas flexionadas hacia el pecho, luego inhala lentamente y gira el torso a la izquierda. De modo que el codo derecho se conecte con la rodilla izquierda, mientras que estiras la pierna derecha, manteniéndola a unos cuantos centímetros del suelo.
  • Exhala y ahora gira a la derecha para juntar el codo izquierdo con la rodilla derecha, a medida que extiendes la pierna contraria, que sería la izquierda. Sigue alternando los lados por varias repeticiones.

2-La sierra

  • Siéntate derecho, extiende los brazos a los lados y a la altura de los hombros, así como permites que las piernas queden más anchas que los hombros. Inhala mientras que giras el torso a la izquierda.
  • Debes presionar la mano derecha contra la parte exterior del pie izquierdo y el otro brazo lo llevas hacia atrás lo más alto que puedas con la palma mirando hacia abajo, tal y como se muestra en la imagen.
  • Exhala a medida que deslizas la mano derecha a lo largo de la parte externa del pie en tres movimientos de “sierra” hacia adelante, mientras que llevas la cadera hacia atrás. Regresa y repite de otro lado.

3-Sacacorchos

  • Acuéstate boca arriba con los brazos a los lados y junta las piernas con fuerza. Inhala lentamente mientras levantas las piernas por encima de la cabeza y luego rodando hacia atrás hasta equilibrarse en medio de los omóplatos y parte posterior de los brazos. Exhala con control mientras vuelves a rodar la columna.
  • Esta vez lo harás inclinado el cuerpo ligeramente hacia la derecha, cuando el glúteo derecho toque el suelo lleva las piernas hacia a la izquierda. Sigue de la misma manera hasta completar varias repeticiones.

4-Curva lateral

  • Siéntate sobre un lado de tu cuerpo, mientras que apoyas la mano y mantienes las piernas ligeramente flexionadas. La palma de la mano que está libre presionará sobre la parte externa del muslo.
  • Ahora inhala con control a medida que levantas la cadera del piso y extiendes el brazo por encima de la cabeza, tratando de crear un arco alto en el torso. Regresa a la posición inicial y repite el movimiento.

5-Círculos con la pierna

  • Debes acostarte boca arriba con las piernas juntas y los brazos a los lados, luego lleva una pierna hacia el techo mientras que se encuentra estirada. Desde esta posición, intenta dibujar circulas en al aire.
  • Recuerda que el movimiento debe ser controlado, completando 5 círculos en sentido de las manecillas del reloj y luego en la dirección contraria, tampoco olvides de repetir este mismo movimiento del otro lado.

6-Hundred

  • Empieza acostado boca arriba con las piernas juntas y los brazos a los lados del cuerpo. Después levanta ambas piernas a unos centímetros de la colchoneta, apretando los glúteos y los abdominales.
  • Levanta la cabeza y lleva los brazos sobre los muslos, luego intenta mover los brazos de arriba hacia abajo con energía. Toma una inhalación larga y constante durante 5 movimientos, así como una exhalación larga y constante durante otros 5 movimientos. Puedes completar de dos a cinco juegos.

Entrenamiento de 30 días para tonificar piernas y glúteos sin equipamiento

Aunque el reto de 30 días de sentadillas es uno de los más populares, existen otras opciones más…

También te puede interesar