Trucos y consejos para adelgazar piernas

Tener unas piernas tonificadas que se puedan lucir con ciertas prendas, es el deseo en la mayoría de las mujeres. Aunque esta es una zona que tiene que enfrentarse a varios problemas, si es posible mejorar su aspecto cuando realices ajustes en los hábitos, como ejercitarse de forma regular y mantener una alimentación más equilibrada.

En esta ocasión te enseñaremos 6 trucos y consejos para tener unas piernas envidiables. Recuerda que, si eres constante, los resultados se notarán en menos tiempo del que quizás pensaste. Atrévete a probar cosas nuevas y hacer lo que sea posible para cuidar de ti misma y asegurar tu bienestar. Sigue leyendo para más información.

¿Cómo tener unas lindas piernas?

Estos son algunos de los mejores consejos que puedes aplicar en tu día a día para permitirte lucir unas piernas delgadas, pero fuertes. Te ayudarán a que estén saludables y que te sientas más segura con el aspecto de tu cuerpo. Sin embargo, no se trata de esforzarte solo por un tiempo, en lugar de ello es seguir con un estilo de vida que promueva los buenos hábitos para que los resultados puedan mantenerse con el paso del tiempo.

1-Tonifica todo tu cuerpo

Para lograr unas piernas tonificadas y firmes debes empezar a tomarte en serio tus rutinas de ejercicio, dejando a un lado las excusas, ya que también se puede trabajar desde casa. Intenta mover todo tu cuerpo para que puedas estar activa, lo que también mejora la salud, tanto a nivel físico como mental. Combina tus rutinas de fuerza y de cardio, permitiendo trabajar todo tu cuerpo por igual para que los resultados en realidad sean zz impactantes.

2-Práctica yoga 

Probar varias posturas de yoga te ayudará a conseguir piernas más estilizadas, entre otros excelentes beneficios. Por ejemplo, permite desarrollar fuerza y resistencia, mejora la flexibilidad y el equilibrio, así como apoya la salud de las articulaciones, la salud del corazón. Te enseña a respirar mejor, fomenta la calma mental, reduce el estrés, aumenta la autoconfianza y mejora el sueño. Sin duda alguna, practicar yoga es excelente complemento.

3-Cuida de lo que comes

La dieta en cualquier proceso de transformación es clave y aunque no se trata de alimentos milagrosos, elegir los de mejor calidad y cuidar de las porciones te ayudará a estar cada vez más cerca de alcanzar el objetivo. Trata de mantener las comidas equilibradas, reducir el consumo de sal y azúcar, así como de grasas poco saludables. También puedes probar el té verde y jengibre si no tienes problemas médicos mayores, bebe suficiente agua.

4-Incluye pesas

Aunque los ejercicios cardiovasculares son buenos para promover la pérdida de grasa y reducir centímetros, no te debes olvidar de incluir ejercicios controlados usando pesas. Esto te ayudará a obtener mejores resultados, por ejemplo, coge una pesa en cada mano y empieza a realizar zancadas o si vas al gimnasio busca máquinas como la prensa. Recuerda asesorarte bien para que la postura a la hora de realizar los movimientos sea la adecuada.

5-No te olvides de las sentadillas

Las sentadillas son uno de los ejercicios básicos y efectivos para trabajar la parte inferior de tu cuerpo, por lo que no pueden faltar en los entrenamientos, sobre todos si los haces desde casa. Solo asegúrate de copiar bien la técnica y empezar de menor a mayor intensidad, de acuerdo con los avances que tengas en tu rendimiento.

6-Complementa con productos cosméticos 

En el mercado existen diferentes productos especializados para el cuidado de tus piernas y quizás sean un buen complemento para que luzcan lo mejor posible. Te ayudarán a relajarlas después de días intensos, a hidratar y minimizar la piel de naranja, mientras que otros te sacan de apuros al darle a esta toza más brillo y buen color.

8 planchas dinámicas que endurecen tu vientre

El ejercicio de plancha o plank es una forma sencilla en la que puedes ejercitar principalmente tu abdomen,…

También te puede interesar