5 remedios caseros para disminuir los poros dilatados

Los poros son esas pequeñas aberturas en la piel que liberan grasa y sudor, aunque no puedes cambiar su tamaño existen algunas formas en las que si lograrás minimizar su apariencia. Por lo general tus poros parecen más grandes debido al aumento de la producción de sebo, el daño por el sol y el maquillaje no comedogénico.

Limpia la piel antes de dormir, si es grasa con un producto a base de gel, pero si es normal a seca uno cremoso estará perfecto, también es importante hidratarse por dentro y por fuera, usar protector solar y complementar con exfoliantes o mascarillas una vez a la semana. Estas opciones son naturales y económicas, así como efectivas.

1-Cáscara de plátano 

La cáscara de plátano es una gran opción para cuidar del rostro debido al contenido en luteína, este es un antioxidante que puede ayudar a proteger y nutrir, el resultado será una piel más suave y rejuvenecida.

  • Solo debes tomar la cáscara de un plátano o banana y frotar la parte interior en tu rostro con movimientos circulares durante 15 minutos, pasado el tiempo enjuagar con agua fría. Pruébalo dos veces por semana.

2-Clara de huevo y avena

La clara de huevo te ayudará a reafirmar la piel y reducir los poros abiertos, mientras que la avena es un ingrediente ideal para exfoliar, lo que puede disminuir la acumulación de células muertas en la superficie.

  • Separa la clara de la yema y mézclala con 2 cucharadas de avena, vierte dos cucharadas de zumo de limón fresco, revuelve de nuevo hasta obtener una pasta. Aplícala en tu rostro por 5 minutos y enjuaga con agua fría. Lo recomendable es repetir 2 veces por semana en las noches. También puedes eliminar el limón y realizar movimientos circulares con la clara y la avena para exfoliar.

3-Cúrcuma

Esta especia también puede ser un gran aliado de belleza, ya que sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias ayuda a combatir bacterias, reducir la inflamación y con ello el tamaño de los poros. A la hora de aplicarla usa ropa vieja, puede ser una camiseta o toalla sobre el pecho, ya que tiende a manchar.

  • Mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo con una cucharada de agua de rosas o leche para obtener una pasta suave. Aplica en las zonas afectadas y deja reposar unos 10 minutos antes de enjugar con abundante agua. Recuerda usar este remedio casero una o dos veces en el transcurso de la semana.

4-Gel de aloe vera

El aloe vera o sábila es el ingrediente estrella cuando de trata del cuidado de la piel, ya que hidrata, nutre y limpia tu rostro de grasa y suciedad que puede obstruir los poros. Aplícalo todos los días para que te ayude a encoger los poros y logres tener una piel linda, sin tantas imperfecciones y bastante saludable.

  • Saca con cuidado el gel que se encuentra en el interior de una de las hojas de esta planta, asegúrate que no tenga tantas partes verdes o amarillentas. Aplica ese gel transparente en la zona afectada y masajear por algunos minutos. Deja reposar unos 10 minutos y enjuaga con agua fría.

5-Mascarilla de tomate

Se cree que los Fitonutrientes del tomate ayudan a proteger la piel del sol, mientras que su contenido en agua logra hidratar, suavizar y limpiar tus poros para disminuir con su uso frecuente las imperfecciones en el rostro.

  • Todo lo que debes hacer es aplicar el zumo de varios tomates con una esponja de algodón sobre tu piel después de bañarte, repite esto todas las noches. También puedes usar la pulpa de un tomate pequeño y mezclarla con 1 cucharadita de miel, aplicar y dejar secar de 10 a 12 minutos antes de enjuagar.

Cuáles son los principales síntomas de gastritis nerviosa

Las enfermedades del estómago son bastante comunes y sus causas son variadas, pues algunas pueden relacionarse con las…

También te puede interesar