Dale firmeza a tus brazos con esta rutina de ejercicios

Si estas es la búsqueda de alguna rutina que permita transformar tus brazos y para lucirlos sin preocupaciones, esta opción puede se de gran ayuda, ya que se enfoca en la parte superior de tu cuerpo con el uso de mancuernas. Para obtener buenos resultados realiza de 1 a 3 series con 8 o 12 repeticiones cada una, inclúyelo varias veces en la semana y en poco tiempo empezarás a notar la diferencia. Recuerda adoptar la posición correcta y complementar con hábitos saludables relacionados con la alimentación y la calidad del sueño.

1-Elevación lateral

  • Inicia de pie con las rodillas ligeramente flexionadas mientras sostienes una mancuerna en cada mano, deja que tus brazos cuelguen a los lados con las palmas hacia adentro. Ahora debes doblar un poco los codos para levantar los brazos hasta que las mancuernas estén al nivel de tus hombros y las palmas de las manos  hacia el piso. Regresa a la posición inicial y continua con el ejercicio hasta completar varias repeticiones.

2-Flexiones

  • Empieza por acostarte boca abajo con las manos apoyadas en el suelo a una distancia ligeramente mayor que el ancho de los hombros, mientras que tus pies se encuentran separados a unos 15 o 20 centímetros. Ahora levanta tu cuerpo hasta que los brazos se encuentran completamente extendidos, luego dobla lentamente los codos y baja el pecho hacia el suelo, trata de mantener la espalda derecha.
  • Empuja a la posición inicial para completar una repetición. Si el ejercicio es demasiado difícil para ti, puedes apoyar las rodillas mientras cruzas y elevamos los pies como lo muestra la imagen o realizar las flexiones de pie al estar apoyando las manos en una pared.

3-Extensión por encima de la cabeza

  • Inicia derecha con los pies separados al ancho de la cadera y las rodillas ligeramente flexionadas, mientras agarras una mancuerna con ambas manos. Ahora estira los brazos por encima de la cabeza sosteniendo el peso de forma vertical, luego flexiona los codos y baja el peso detrás de la cabeza como lo muestra la imagen. Trata de mantener la parte superior de tus brazos cerca a la cabeza con los codos apuntando hacia el techo. Estira nuevamente los brazos hacia arriba para continuar con el ejercicio.

4-Remo con mancuerna

  • Debes apoyar la mano y rodilla derecha sobre un banco mientras mantienes la espalda recta, asegúrate de alinear la rodilla debajo de la cadera y la mano del hombro. Aprieta tus músculos abdominales y levanta el peso que debes sostener en la mano contraria hasta que la parte superior del brazo este paralela al suelo y el codo ligeramente detrás. Regresa a la posición inicial para continuar, cuando completes de 8 a 12 repeticiones cambia de lado.

5-Puñetazo con mancuerna

  • Inicia derecha con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas ligeramente flexionadas, luego saca los brazos frente a ti, uno a la vez. A medida que alternas los brazos debes asegurarte que las mancuernas estén al nivel de los hombros, puedes permitir que tus caderas se muevan de forma natural mientras golpeas.

6-Inmersión de tríceps

  • Siéntate en el borde de un banco con las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados y los pies apoyados en el suelo, debes agarrar el banco con las manos a cada lado de las caderas. Ahora empuja la parte inferior de tu cuerpo hacia abajo a medida que flexionas los codos, luego levanta el cuerpo a la posición inicial y completa de 8 a 12 repeticiones. Para aumentar el desafío puedes sostener un peso entre las rodillas o extender más las piernas, así como se muestra en la imagen.

7-Press de banca

  • Empieza por acostarte boca arriba en un banco de levantamiento de pesas mientras colocas ambos pies firmes en el suelo. Debes agarrar la barra con tus manos y tirar de ella hacia tu pecho, luego empujarla hacia afuera. Continua con este movimiento de manera controlada hasta completar de 8 a 12 repeticiones usando un peso desafiante.

8-Flexión de bíceps

  • Este es un ejercicio básico pero efectivo, para empezar solo debes pararte derecha con los pies separados al ancho de los hombros y agarrando una mancuerna en la mano, luego con la palma hacia adelante flexiona el codo y tira del peso hacia tus hombros. Baja tu brazo para continuar con el movimiento por el número de repeticiones recomendado, una vez termines pasa al otro brazo.

5 licuados para adelgazar

Los licuados pueden llegar a ser un buen complemento a tu alimentación, siempre que elijas los ingredientes adecuados,…

También te puede interesar