Seis ejercicios para tonificar abdomen para mujeres de 40 años

Total
0
Shares

Con el paso de los años el cuerpo va cambiando y cada vez se hace necesario acudir a un estilo de vida balanceado, en donde no se llegue a ningún extremo. Todo esto con el fin de mantener una salud óptima y cuerpo armonioso, ya que nunca es tarde para tomar las riendas de tu vida.

El abdomen siempre ha sido una de las áreas más problemáticas en las mujeres de cualquier edad y por ello siempre estamos en la búsqueda de formas para mantenerlo plano. Sumado a una buena alimentación, el incluir algunos ejercicios que se enfocan en esta zona pueden ser de gran ayuda, pues estos 6 movimientos te permitirán alcanzar la meta propuesta. Siempre que adoptes la posición correcta y lo hagas de manera controlada.

1-Tablón 

  • Este es un ejercicio básico dentro en cualquier rutina e ideal para fortalecer toda la zona central de tu cuerpo. Para ello debes apoyar los antebrazos en la colchoneta, de modo que los codos se encuentren exactamente debajo de los hombros, mientras extiendes las piernas para apoyar los pies.
  • Recuerda que debes tener la espalda derecha durante todo el ejercicio, es decir que tu cuerpo debe formar una línea recta. Trata de mantenerte en la posición el mayor tiempo que sea posible.

2-Lagartijas

  • Este es un ejercicio que permitirá trabajar toda la parte superior del cuerpo incluido los músculos abdominales, al realizarse de manera correcta. Para empezar debes apoyar las manos y los pies en el suelo, recordando mantener la espalda recta.
  • Ahora flexiona los codos para bajar el cuerpo cerca a la colchoneta, manteniendo los músculos abdominales apretados. También puedes aumentar la intensidad al apoyar los pies sobre una pelota de estabilidad, intentando completar 3 series de 10 repeticiones.

3-Pájaro-perro

  • Para este ejercicio inspirado en el yoga debes apoyar manos y rodillas sobre la colchoneta, de modo que se encuentren debajo de los hombros y caderas respectivamente. Ahora aprieta tus abdominales y mantén la espalda neutral.
  • Extiende la pierna izquierda al mismo tiempo que lo haces con el brazo opuesto, es decir el derecho. Baja cuidadosamente las extremidades y repite del otro lado, tratando de completar 20 repeticiones alternando los lados.

4-Abdominales 

  • Aparte del ejercicio de tablón, este es otro movimiento bastante tradicional para trabajar la zona central de tu cuerpo. Debes acostarte con los pies apoyados en la colchoneta, ubicar las manos detrás de la cabeza y empujar la espalda hacia el suelo.
  • Ahora levanta los hombros a unos centímetros del suelo, mientras aprietas los músculos abdominales, regresa a la posición inicial cuidadosamente para continuar con el número de repeticiones que te sea posible completar.

5-Abdominales dobles

  • Esta es una variación del ejercicio anterior, en donde debes acostarte boca arriba con las manos detrás de la cabeza y las piernas elevadas a un ángulo de 90°.
  • Ahora levanta los hombros del suelo mientras contraes los abdominales, tratando de llevar tu cabeza hacia las rodillas y las rodillas hacia tu pecho. Realiza una pausa y luego vuelve a la posición inicial, tratando de completar varias repeticiones.

6-Crujido inverso

  • Para este movimiento debes acostarte boca arriba sobre la colchoneta con las piernas extendidas y los brazos a los lados del cuerpo, de manera que las manos esten cerca a los glúteos. Ahora levanta las rodillas manteniendo los pies juntos.
  • Tus muslos deben estar a 90° del suelo, luego inhala y levanta las caderas para llevar las rodillas hacia el pecho. Trata de mantenerte por un segundo y regresa cuidadosamente a la posición inicial, para continuar con el movimiento controlado por varias repeticiones más.
Total
0
Shares

8 consejos para reafirmar la piel flácida después de adelgazar

Perder esos kilos que tenías de más es todo un logro, seguramente fue un proceso muy difícil y…

También te puede interesar