5 rutinas de tik tok que te ayudarán a tonificar tu cuerpo en 30 días

Tik Tok se ha convertido en la aplicación favorita por muchas personas alrededor del mundo, ya que desde allí puedes compartir videos con diferentes temáticas. No solo sirve para divertir, también para ofrecer y obtener información sobre recetas, remedios naturales, rutinas de belleza y por supuesto, ejercicios para mantenerte en forma desde casa.

En esta ocasión encontrarás 5 videos sencillos, realizados por personas que incluyen en su rutina la práctica de actividad física frecuente y que seguramente te pueden ayudar a mejorar la apariencia de tu cuerpo. Recuerda observar bien cada uno de los movimientos para que puedas adoptar la posición correcta y complementar con buena alimentación.

1-Rutina de 4 ejercicios para realizar en casa

Este grupo de ejercicios te permitirá trabajar la parte inferior de tu cuerpo, lo mejor es que no necesitas ningún equipo y los puedes realizar en cualquier lugar de tu casa en donde tengas un poco de espacio libre. Además no te llevará mucho tiempo, pero si debes ser constante.

¿Cómo realizar la rutina?

Empieza con un ejercicio de plancha tradicional al apoyar los antebrazos y los pies en el suelo. De manera que los codos se encuentren debajo de los hombros, desde esta posición debes apretar abdomen y girar las caderas de lado a lado. Ahora debes realizar un puente de glúteos, seguido de elevaciones laterales de la pierna y terminando con el ejercicio de bicicleta. Realiza el número de repeticiones que desees sin comprometer la postura.

2-Rutina para un abdomen más plano

Se trata de un grupo de ejercicios que requiere cualquier elemento que tengas en casa para generar peso y así aumentar la intensidad del entrenamiento. Realiza 4 series de 15 repeticiones por cada ejercicio, lo que solo te tomará 10 minutos.

¿Cómo realizar la rutina?

Empieza por apoyar el antebrazo izquierdo en el suelo, mientras tu mano derecha sostienen el objeto y tus piernas se encuentran extendidas hacia atrás, como si se trata del ejercicio de plancha o tablón. Ahora pasa el brazo derecho debajo de tu cuerpo, luego llévalo hacia arriba, mientras giras un poco el cuerpo. Continua con el ejercicio de giro ruso y termina con abdominales pero llevando el peso hacia los pies.

3-Rutina para cintura y oblicuos

En esta ocasión debes realizar 5 ejercicios por el número de repeticiones indicado, tampoco requiere algún equipo y los puedes realizar desde cualquier lugar. Recuerda apretar tus abdominales y mantener la espalda derecha para que la rutina resulte efectiva y no se generen lesiones.

¿Cómo realizar la rutina?

Inicia con el ejercicio de bicicleta de pie, en donde elevas la pierna derecha y llevas el codo izquierdo para que se encuentren, tratando de completar 30 repeticiones. Continúa con la rotación de tronco al realizar 40 repeticiones, los abdominales laterales con 20 repeticiones, la plancha spiderman al llevar la rodilla derecha al codo del mismo lado con 40 repeticiones y finalizas con 50 repeticiones de giro ruso.

4-Rutina para eliminar grasa del vientre bajo

Para esta rutina solo debes realizar 3 ejercicios, tratando de completar 3 series por el número de repeticiones indicado más adelante. Recuerda complementar con 30 minutos de cardio, hidratarte y alimentarte bien para que realmente resulte efectivo y obtengas los resultados esperados.

¿Cómo realizar la rutina?

Inicia apoyando las manos y los pies en el suelo, mientras mantienes la espalda derecha. Luego debes llevar la pierna derecha hacia el lado, regresar al inicio y repetir con la izquierda hasta completar 30 repeticiones por serie. Continúa en la misma posición pero esta vez flexionando las rodillas y llevando ambos pies hacia el lado, cerca a las manos. Finaliza con el ejercicio del escalador al llevar la rodilla derecha hacia adelante e ir intercalando el movimiento, completando 30 repeticiones.

5-Rutina de 6 ejercicios para el abdomen

Esta rutina contienen varios ejercicios básicos pero efectivos para trabajar la zona abdominal. Siempre que adoptes la posición correcta y seas constante, sumado a la buena alimentación y demás hábitos saludables.

¿Cómo realizar la rutina?

Inicia acostada boca arriba para realizar el ejercicio abdominal tradicional en donde involucras tu núcleo para levantar la parte superior del cuerpo y completas 30 repeticiones. El segundo ejercicio requiere que toques el tobillo derecho con la mano del mismo por 40 repeticiones, seguido de abdominales con la piernas elevadas y cruzadas. Ahora adoptas la posición de plancha por 30 segundos, luego debes realizar el movimiento de caderas y terminar con crujidos de bicicleta con 20 repeticiones por cada lado.

6 recetas de té para un cuerpo sano y una piel brillante

Los productos naturales siempre han sido una de las grandes alternativas para cuidar el cuerpo gracias a la…

También te puede interesar