5 ingredientes que no debes poner en tu ensalada si quieres bajar de peso perder peso

Las ensaladas son uno de los platos recomendados a la hora de adoptar hábitos saludables, debido a que la mezcla de diferentes ingredientes le aporta al cuerpo altas dosis de vitaminas, minerales, fibra, proteína, además de caracterizarse por ser bajas en calorías. Sin embargo el elegir los alimentos incorrectos puede arruinar algunos de sus beneficios, sobre todo cuando lo que se desea es bajar de peso.

Es por ello que debes tener precaución a la hora de formar tu ensalada, para que esta no termine perjudicando tu proceso al consumirse con regularidad. Recuerda que dentro de un estilo de alimentación saludable debes priorizar el consumo de alimentos naturales y frescos, en lugar de aquellos ultraprocesados que aumentan el riesgo de desarrollar diferentes enfermedades con el pasar del tiempo.

1-Crutones 

Este es un ingrediente típico en diferentes recetas de ensaladas y sopas, para generar textura y realzar el sabor, pero lo cierto es que con un pequeño puñado podrás obtener cera de 100 calorías, 200 mg de sodio y grasas saturadas no beneficiosas. Lo recomendable es evitar agregar este alimento y en su lugar usar nueces sazonadas, semillas de ajonjolí o de girasol que logran el mismo efecto y traen consigo más beneficios.

2-Fruta seca

Tanto los arándanos, como los pasas y albaricoques  alcanzan agregar a tu plato de ensalada alrededor de 22 g de azúcar y unas 100 calorías en tan sólo un  1/4 de taza, sin contar que no proporcionan los niveles de fibra que sí se pueden obtener en una porción de fruta fresca. Lo lógico sería que agregaras a la ensalada una porción de la fruta que esté de temporada, puede ser media taza de uvas en rodajas que contienen antioxidantes o bayas que son bajas en carbohidratos.

3-Aderezos cremosos

Los aderezos son ese toque extra que hacen de un plato de ensalada una completa delicia, sin embargo aquellas opciones cremosas como el ranch, caesar o miel con mostaza Dijon contiene alrededor de 160 calorías en solo 2 cucharadas, sin contar el sodio y grasas no tan saludables.

Lo recomendable es preparar este tipo de complementos de forma casera, con sabores provenientes de vinagres como el balsámico mas un chorrito de aceite de oliva extra virgen, también puedes preparar un aderezo cremoso con aguacate maduro. Recuerda que los aderezos sin grasa tampoco son recomendables, ya que son altos en sal y azúcar.

4-Fideos crujientes y tiras de tortillas

Este tipo de ingredientes son igual de perjudiciales que consumir una porción de papas fritas, agregando alrededor de 120 calorías por media taza, en su lugar use garbanzos secos que aportan esa textura crujiente, además de que promueven la saciedad. Incluso puede agregar unas dos cucharadas de semillas, nueces, almendras o pistachos que agregan grasas saludables para el corazón. Recuerda que debes evitar cualquier alimento frito en los platos de ensaladas.

5-Pedazos de tocino

Por último podrás encontrar el tocino que para nada beneficia el proceso en la pérdida de peso. Ya que alcanza a proporcionar unas 400 calorías y 30 g de grasa en una porción, aunque como con todos los ingredientes de los que se habla en el artículo, esto depende de la cantidad que agregues. Pero de igual manera tu ensalada subirá los porcentajes en calorías y grasas.

Incluso muchos trozos de tocino que se usan para ensaladas no son lo que aparentan, pues se hacen de harina de soja y aceite de canola o girasol, en donde puede llegar alcanzar los 180 mg de sodio y 30 calorías en una cucharada. Puedes optar por agregar nueces ahumadas sin sal que tienen un sabor similar, sin contar las grasas saludables y la fibra. También usar verduras como los rábanos y pimientos para generar textura.

10 ejercicios con bandas de resistencia para endurecer las piernas

Actualmente existen muchas formas en las que se puede trabajar las piernas, pero el realizar un entrenamiento usando…

También te puede interesar