Aunque parezca imposible de creer, hay un helado que puedes comer todos los días y no vas a subir ni un solo kilo, puedes comerlo de postre después del almuerzo o la cena, para darte un antojo durante tu rutina o como opción de un snack delicioso y saludable.
¿Cuál es el secreto? Lo que hace que este helado no te haga aumentar tu peso es que no contiene endulzantes, conservantes, sabores artificiales, lácteos y tampoco tiene huevos, nada de eso. Esto lo hace ser un alimento sano, beneficioso y además vegano, ya que no tiene ningún producto de origen animal.
Recetas
1-Sorbete de sandía
Para este sorbete solo vas a necesitar una sandía del tamaño que tú quieras, la cantidad es a tu preferencia, las vas a cortar en cubitos y los vas a poner en un recipiente, luego lo dejas en el congelador una hora aproximadamente. Al sacarlo puedes triturar un poco los cubos o ponerlos unos segundos en la licuadora, y ya está, tienes un sorbete refrescante y saludable. Recuerda que también lo puedes intentar con diferentes frutas.
2-Helado de plátano
Este helado es uno de los más dulces, su textura es cremosa y está hecho a base de banano. Para prepararlo vas a necesitar plátanos maduros, los más negritos, los vas a poner en el congelador hasta que estén duros. Luego los sacas, retirar la cáscara y los cortas en pedazos para ponerlos en la licuadora o en una trituradora, licuas unos segundos hasta que quede cremoso y ya está listo tu helado.
3-Paletas de fruta
Vas a seleccionar las frutas que quieras, pueden ser fresas, arándanos, frambuesas, las que prefieras. Las vas a triturar y las vas a poner en un recipiente para helados, lo llevas al congelador un tiempo y ya está. También puedes hacer varias capas de diferentes frutas, jugar con los sabores y los colores para que sepan y sean hermosas tus paletas saludables.
4-Granizado de limón
Vas a hacer jugo de limón con el zumo y un poquito de agua, si deseas puedes endulzar un poco con miel o estevia, luego llevas el jugo al congelador y cada media hora los vas mirando, cuando veas que se están formando unos cristales los rompes con ayuda de una cuchara, así se irá picando el hielo y ya tendrás una textura perfecta para tu granizado.
5-Helado cremoso aguacate
Si quieres una textura cremosa también puedes intentar con el aguacate, puedes congelarlo un tiempo y al sacarlo lo trituras bien o lo llevas unos segundos a la licuadora o a un triturador de alimentos. Si también no te agrada mucho su sabor, puedes agregar algún endulzante, cacao en polvo o mezclarlo con plátano maduro.
6-Helado cremoso
Si quieres helado de otras frutas diferentes a las que te damos acá, lo que puedes hacer es mezclarlas con el banano para darle una textura cremosa y un sabor dulce. Por ejemplo, si quieres un helado de mora puedes poner a congelar tanto el plátano como la mora, cuando estén listos vas a poner tu mezcla en la licuadora con más mora que plátano y ya, tendrás un helado cremoso y saludable con sabor a mora.