5 ejercicios para lograr unos glúteos perfectos en 14 días

Si estás trabajando en tonificar tu cuerpo y ponerte en forma en poco tiempo, tal vez tengas tu atención fija en zonas del cuerpo específicas como lo son los glúteos. Y de ser así, tenemos para ti una serie de 5 ejercicios que te ayudarán a tener los glúteos soñados y lo mejor, en muy poco tiempo. 

Hemos visto que el gimnasio es una gran opción para fortalecer una parte particular del cuerpo y se ven resultados prontos con las máquinas y el seguimiento constante los instructores, sin embargo no es la única opción, ya que la rutina que queremos proponerte contiene 5 ejercicios diferentes que puedes hacer desde la comodidad de tu casa o en una zona libre, como un parque. 

El secreto acá no está en las máquinas sino en tu persistencia, pues si tienes la disposición y entrenas juiciosa todos los días, seguro lograrás unos glúteos envidiables en medios de quince días. 

Recuerda que son ejercicios de complejidad media y que no necesitas elementos adicionales, solo basta con que alistes tus tenis, ropa cómoda, agua para mantenerte hidratada y sobretodo persistencia para continuar con el proceso durante 14 días. 

1-Sentadillas

Las sentadillas van a ser tus aliadas favoritas y las que mejores resultados te darán en muy poco tiempo, solo debes prestar mucha atención a la postura para hacerlas bien y no te lastimes. 

Te vas a poner de pie con las piernas abiertas al nivel de los hombros y vas a bajar la cadera con los glúteos hacia afuera, con el peso atrás, la espalda recta y bajando lo más que puedas sin cambiar la postura. 

2-Sentadillas con desplazamiento

Las sentadillas te van a ayudar a fortalecer tus piernas y glúteos, por eso te recomendamos otro ejercicio que es con sentadillas pero esta vez le vas a agregar un ligero desplazamiento.

Toma la postura inicial de la sentadilla, pero ahora vas a hacer un desplazamiento de un lado a otro mientras vas separando los pies pero recuerda no abandonar nunca la postura inicial respecto a la espalda y la flexión de tus rodillas. 

3-Puente o elevación de cadera

Este ejercicio te ayudará a fortalecer las piernas y los glúteos, pero requiere que mantengas la fuerza y la resistencia en la parte superior del cuerpo, en los hombros y pecho.

Vas a acostarte de espalda sobre el suelo, vas a subir las rodillas, dejar descansar los brazos a los lados de la cadera y vas a elevar la cadera, harás varias repeticiones.

4-Zancadas o estocadas

Para llegar a tener los glúteos no puedes dejar a un lado este ejercicio que te ayudará a fortalecer esta zona del cuerpo.

Vas a dar un paso al frente, dejando una pierna delante del cuerpo y la otra atrás, vas a hacer una flexión de rodillas hasta que la rodilla que queda atrás toca el piso, vas a intercalar de piernas y hacer varias repeticiones. 

5-Patadas de glúteo y elevación de piernas

Con este ejercicio vas a tonificar glúteos y piernas, y además vas a ganar fuerza en brazos y hombros. 

Te pondrás sobre el suelo apoyada en las rodillas y las manos con los brazos estirados, y llevarás una pierna atrás totalmente estirada, luego la vuelves a poner en la posición inicial mientras haces lo mismo con la otra pierna, así vas intercalando las piernas. 

 

Los ocho mejores ejercicios para tonificar abdomen

Tal vez te ha pasado que quieres lucir un abdomen marcado pero por más que hagas ejercicio, aún…

También te puede interesar