A todos nos ha pasado que desde que desayunamos hasta que almorzamos nos da hambre o simplemente ansiedad que cubrimos comiendo múltiples snacks que de no ser saludables, no nos alimentan y solo nos hacen subir de peso, incluso también nos podemos llenar de estas pequeñas comidas y al momento de almorzar sentimos que ya no tenemos hambre.
Si también te ha pasado esto, puede que tal vez estés haciendo algo mal en tu rutina de alimentación y ese error a lo mejor lo estás cometiendo durante el desayuno, porque no estás preparando un desayuno balanceado, que pueda ser saludable, que le aporte alimentos ricos en nutrientes a tu cuerpo y que también te llenen.
Por consiguiente, queremos hacer una lista de posibles desayunos que puedes preparar en casa, que sean muy saludables, deliciosos y con los cuales te sientas lo suficientemente satisfecha para no consumir más alimentos entre comidas y solo esperes hasta la hora del almuerzo.
1. Pudding de chía
Para prepararlo solo necesitas semillas de chía y agua o yogur, como prefieras. Lo que harás será poner en una taza una cucharada de estas semillas por dos de agua o yogurt, la vas a guardar en la nevera y al otro día te encontrarás con una consistencia unificada parecida a la textura de un gel, esta mezcla la puedes agregar a tus frutas favoritas. En este caso, la chía será la encargada de hacerte sentir satisfecha.
2. Yogures con fruta
Un opción deliciosa es el yogur con una fruta o más frutas picadas, las que tú elijas, le puedes agregar cereales integrales y tendrás un desayuno muy rico que te dejará satisfecha hasta la hora del almuerzo.
3. Tostadas con queso de cabra y tomate
Esta opción es salada pero no deja de ser deliciosa y más si te gusta el queso. La idea es que en una tostada de pan integral pongas unas rodajas de tomate y agregues queso, puedes usar cualquier tipo de queso, pero el que te recomendamos por ser bajo en grasas es el de cabra.
4. Tostada con aguacate
El aguacate es una grasa deliciosa y saludable, nos ayudará a calmar el apetito por mucho tiempo. En unas tostadas integrales puedes poner unas rodajas de aguacate y salpimentar, o sino también puedes triturar un poco el aguacate, como un guacamole. Será un desayuno nutritivo y perfecto para iniciar el día.
5. Desayuno con avena
La avena es un ingrediente perfecto no solo para controlar nuestro apetito, sino también para llevarnos de energía para iniciar nuestras labores diarias. Solo tienes que poner a hervir un poco de leche de vaca o leche vegetal y agrega la avena, luego revuelves hasta que quede espeso y ya, tendrás un desayuno delicioso.
6. Huevo revuelto
Uno de los desayunos más preferidos y de los más saciantes son los huevos. Puedes comerlos revueltos con una tostada o un pan integral. Este tipo de desayuno es salado y seguramente hará que vuelvas a comer hasta la hora del almuerzo.
7. Tostadas con huevos y nueces
Las tostadas de pan integral vuelves a ser protagonistas, pero esta vez te recomendamos comerlas con un huevo revuelto unas cuantas nueces picadas, también puedes sustituir el huevo por queso de cabra o cualquier otro queso bajo en grasa, estarás comiendo saludable y muy delicioso.
8. Pancakes de avena
Los pancakes son un desayuno delicioso que no puede faltar en nuestra semana, por eso queremos recomendarte hacerlos con avena para que sean mucho más saludables y además pueda dejarte satisfecha hasta el medio días. Recuerda que los puedes acompañar de frutas como banano, fresas o arándanos.