Sentir ese roce incómodo en las piernas mientras se está caminando, no solamente es un problema de personas con sobrepeso. Pues muchas mujeres de contextura delgada también pueden tener grasa localizada en la zona, por lo que unos buenos ejercicios pueden salvar la situación.
A continuación veremos un grupo de movimientos que le permitirán trabajar los muslos internos, para lograr mejorar la apariencia de las piernas y que pueda sentirse cómoda con su apariencia. Recuerde que a parte de realizar actividad física debe hacer ajustes en la alimentación, solo de esta manera podrá mejorar las condiciones de vida y que los resultados de un buen entrenamiento se mantengan en el tiempo.
1-Sentadilla tradicional
Este es un ejercicio básico dentro de cualquier rutina, el cual se enfoca en trabajar nuestras caderas, nalgas, muslos y abdominales. Por lo que es una buena opción para tonificar y así lograr un área definida y delgada.
- Inicie separando los pies al ancho de las caderas, mientras ubica las manos cerca al pecho. Ahora lleve los glúteos hacia atrás y flexione las rodillas para bajar el cuerpo, como si tratara de sentarse en una silla.
- Una vez los muslos estén paralelos al piso, manténgase por unos segundos y regrese a la posición inicial. Continúe con el ejercicio hasta completar de 10 a 20 repeticiones.
2-Sentadilla plié
Esta es una variación de las sentadillas tradicionales, no solo permite trabajar nuestros muslos internos, también se incluye los glúteos y las pantorrillas.
- Inicie separando bien los pies, de manera que los dedos y las rodillas apunten hacia afuera. Ahora cuidadosamente debe bajar el cuerpo mientras las manos se encuentran en la cintura, detrás de la cabeza o al frente.
- Manténgase por unos segundos, teniendo en cuenta que la espalda debe permanecer derecha durante todo el ejercicio. Por último, levántese a medida que aprieta los glúteos en la parte superior, continúe hasta completar varias repeticiones en 30 segundos.
3-Estocada con mancuernas
Este es otro ejercicio básico pero eficiente a la hora de trabajar los muslos internos, para empezar puede realizar el movimiento sin peso y a medida que se sienta cómoda incorporar un par de mancuernas para sostenerlas a los lados.
- Inicie derecha con los pies separados al ancho de los hombros y con las manos en las caderas, luego de un paso hacia adelante con el pie derecho. Ahora flexione la rodilla delantera mientras deja caer la trasera, en un movimiento lento y controlado
- Finalmente, use la pierna delantera para empujar el cuerpo hacia la posición inicial. Repita el movimiento con la otra pierna y continúe con el ejercicio por varias repeticiones.
4-Step Ups
Este es otro ejercicio simple, que requiere de un banco para poder trabajar la parte inferior de nuestro cuerpo. De igual manera recuerde mantener la espalda derecha durante el movimiento.
- Apoye el pie derecho en el banco, escalera o silla y trate de subir el cuerpo mientras lleva la rodilla cerca al abdomen. regrese cuidadosamente a la posición inicial y repita del otro lado.
- Trate de realizar 3 series de 10 repeticiones en cada pierna.
5-Jumping jacks
Este es una especie de ejercicio cardiovascular que le hará quemar calorías y perder peso corporal. Por lo que resulta efectivo para mejorar el aspecto de las piernas, los brazos y el vientre.
- Inicie derecha con los pies juntos y las manos a los lados del cuerpo, luego de un salto y separe las piernas a una distancia mayor que el ancho de los hombros, mientras lleva los brazos por encima de la cabeza.
- Nuevamente realice un salto para juntar las piernas y los brazos a los lados del cuerpo, regresando a la posición inicial. Continúe con el ejercicio hasta completar 3 series de 10 a 15 repeticiones cada una.
6-Círculos con la pierna
Este es un movimiento común en las rutinas de pilates, y aunque parezca simple es realmente efectivo para reducir la grasa en los muslos.
- Empiece por acostarse boca arriba con los brazos a los lados, luego levante la pierna derecha, de modo que el pie apunte hacia el techo. Ahora, manteniendo las caderas apoyadas en el piso realice movimientos circulares con la pierna.
- Primero realice 5 repeticiones en sentido horario, luego otras 5 en dirección contraria, trate de completar 4 series alternando los lados.
7-Correr y caminar rápido
Incorporar algo de cardio a cualquier rutina de ejercicios le permite quemar grasa en su totalidad, no solamente en los muslos. Además ofrece otros beneficios para la salud del corazón, los pulmones e inclusive con el estado de ánimo. Es una buena forma de activar el cuerpo con sólo dedicar unos minutos al día.