Estos ejercicios pueden ayudarte a quemar hasta 1000 calorías por entrenamiento

Desde hace mucho tiempo se ha venido hablando de la calorías y cómo estas afectan el peso saludable, por lo que las personas se han dedicado a estar contando la cantidad que se consume durante el día. Pero ¿Qué son las calorías?, pues se trata de unidades de energía que contiene un alimento, entre los que se destacan los carbohidratos y los azúcares.

Sin embargo el cuerpo necesita de una cantidad mínima de calorías diaria para usar como combustible y así realizar las diferentes actividades. Inclusive cuando el cuerpo se encuentra en reposo.No se trata de reducir las calorías al máximo, por el contrario es buscar un equilibrio que se acople a las necesidades de la persona, pues cada cuerpo es diferente y algunos necesitan más ingesta calórica que otros.

Por lo que antes de realizar cambios, debe consultar a un médico y un experto en acondicionamiento físico para saber cuál debe ser su ingesta calórica. A parte de la alimentación, existen algunos ejercicios que puede incluir dentro de las rutinas de entrenamiento. Ya que permiten quemar muchas calorías de una forma diferente.

1-Patinar

Este es un deporte que le permite disfrutar del aire libre y salir de una rutina de ejercicios tradicional, en donde puede llegar a quemar alrededor de 683 calorías por hora. Permite trabajar los glúteos, espalda y núcleo para lograr mantener el equilibrio, sumado a la posibilidad de movimiento y la diversión que genera, siempre que se usen los implementos de seguridad.

También puede tratar de incluir otro tipo de deportes como el fútbol americano, que lograr quemar alrededor de 728 calorías o el baloncesto con 637 por hora y lo mejor es que mejoran las relaciones sociales al incluirse otras personas.

2-Subir escaleras

Es una forma sencilla y económica de mantenerse en forma, al realizarlo de forma segura permite quemar alrededor de 819 calorías por hora, en una persona que pesa cerca de las 200 libras. Gracias a que se levanta el peso a un ritmo constante, permite fortalecer grandes grupos musculares y ser un buen ejercicio cardiovascular.

3-Natación vigorosa

Dar vueltas vigorosas en la piscina le permite quemar cerca de las 892 calorías por hora, en una persona con peso aproximado a las 200 libras. Por fortuna existen muchos centro que le permiten disfrutar de la natación si no cuenta con una piscina propia, además puede llegar a ser una herramienta de relajación.

4-Saltar la cuerda

Es un excelente ejercicio aeróbico, económico y sencillo de realizar, solo debes disponer de una buena cuerda, ropa cómoda y el espacio suficiente, ya sea al interior o exterior del hogar. Permite trabajar grandes grupos musculares, estimular la respiración y aumentar el ritmo cardiaco.

Las calorías que puede llegar a quemar por hora en una persona cuyo peso oscila entre las 200 libras se acerca a las 1074 calorías. De todos modos no se recomienda excederse en las repeticiones, debe mantenerse en alrededor de las 100, luego caminar por un minuto y continuar, para reducir la tensión en las piernas.

5-Taekwondo

Las artes marciales son otra de las grandes alternativas para variar de movimientos. Por ejemplo el Taekwondo, que se ha basado en la lucha desde hace miles de años, al incluir velocidad, fuerza y concentración en el combate.

Su práctica puede llegar a quemar alrededor de 937 calorías por hora. Además podrá beneficiarse en cuanto a la disciplina que se requiere, la defensa personal y una buena condición física.

7-Correr

Es uno de los ejercicios más básicos pues está inmerso en nuestra naturaleza, pero debido a los estilos de vida sedentarios, cada vez se vuelve más difícil poner en movimiento el cuerpo. Sólo dedicar unos minutos al día trae diferentes beneficios, por ejemplo el trabajar varios grupos musculares para mantener el equilibrio y la locomoción.

Pero para que la carrera sea efectiva se debe debe llegar alrededor de 8 mph para lograr quemar un total de 1,074 calorías. Otra forma menos exigente consiste en correr por intervalos de 10 a 20 segundos, con un periodo de recuperación caminando. Pero si tiene problemas de salud serios, puede solamente caminar o trotar.

5 razones por las que ocurre la Inflamación del cuello uterino o cervicitis

La cervicitis es la inflamación que se presenta en el cuello uterino producida por una infección que se…

También te puede interesar