6 movimientos efectivos para tonificar los brazos flácidos

Cuando No ejercitamos el cuerpo y seguimos hábitos saludables, nuestros depósitos de grasa cada vez se hacen más evidentes, sobre todo en áreas como el abdomen, los muslos, la papada y los tríceps. Este último hace que nuestros brazos se vean flácidos, lo cual afecta tanto la apariencia, como la salud física y la mental.

Por suerte hoy hablaremos de algunos ejercicios de fuerza bastante efectivos, que puede incluir en la rutina de entrenamiento para ayudarle a lograr unos brazos fuertes, como siempre lo ha soñado. Realizar estos 6 ejercicios le permiten aumentar el volumen de masa muscular para poder fortalecer y esculpir los brazos, que al cabo de un tiempo lucirán excelentes con esas prendas ligeras, además aumentarán el autoestima.

Asi que animate a probarlos, pero prestando  atención a la posición correcta para evitar lesiones y que puedan cumplir su objetivo, acompañado de alimentación balanceada.

1-Inmersión de tríceps 

Para este primer ejercicios debe ubicarse de espalda a una superficie elevada, puede ser una silla, escalón o banco, pero que sea firme y segura. Luego apoyar la palma de las manos sobre el borde de la superficie escogida con las piernas estiradas enfrente y recordando mantener la espalda recta, tal y como se puede observar en la imagen. Flexionar los brazos para bajar el cuerpo y extenderlos para subir, repitiendo por 10 veces.

2-Extensión de tríceps

Iniciar derecha con los pies ligeramente separados, mientras que los brazos se encuentran extendidos cerca a las orejas y sosteniendo una una pesa con ambas manos exactamente por encima de la cabeza. Ahora debe flexionar los codos para llevar el peso hacia atrás, luego extender cuidadosamente los brazos para regresar a la posición inicial como se observa en la imagen. Continuar con el movimiento por 10 repeticiones.

3-Lagartijas

Es uno de los ejercicios básicos en cualquier rutina para trabajar las extremidades superiores. Para iniciar es necesario que apoye la palma de las manos y la punta de los pies en el suelo, al mismo tiempo que mantiene la espalda derecha para evitar problemas. Luego debe flexionar los codos  y así lograr bajar el cuerpo, seguidamente extenderlos para subir hasta completar 15 repeticiones.

4-Flexión de brazos acostada

Para este movimiento debe acostarse boca arriba sobre una colchoneta o estera de ejercicio con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. Ahora debe elevar las piernas y mantener los brazos extendidos con las manos juntas sosteniendo un par de mancuernas, como se observa en la primera imagen.

En la posición anterior, tratar de llevar los brazos flexionados hacia los lados del cuerpo, de acuerdo con la segunda imagen. Volver a elevar los brazos para juntar las pesas frente al pecho y seguir con el movimiento.

5-Elevación lateral de brazos

Iniciar derecha con los pies ligeramente separados y sosteniendo un mancuerna en cada mano, mientras los brazos se encuentran a los costados del cuerpo. Ahora debe elevar cuidadosamente los brazos hacia los lados, regresar a la posición inicial y continuar con el movimiento por 15 veces. Recuerde no encorvar la espalda ni balancearse.

6-Flexión con peso hacia atrás

Por último debe acostarse boca arriba en la colchoneta para ejercicio, con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo, mientras extiende los brazos hacia arriba y sostiene una mancuerna en cada mano al ancho de los hombros como se observar en la primera imagen.

Ahora solamente debe flexionar los codos de modo que apunten al techo y el peso se ubique a los lados de la cabeza. De la misma manera retroceder cuidadosamente y regresar a la posición inicial con los brazos extendidos. Continuar con el movimiento hasta completar 15 repeticiones.

Qué tan efectivo es hacer ejercicio en ayunas ¿realmente puede ayudar a quemar grasa?

Realmente, consumir alimentos antes de entrenar es algo que depende de cada persona, pues el cuerpo trabaja bajo…

También te puede interesar