Debido a las diferentes responsabilidades que tenemos todos los días, es inevitable que en algún momento de la vida se generen altos niveles de estrés y ansiedad, que perjudican nuestra salud. Por lo que acudir a una solución de forma natural, resulta bastante efectiva. Pues se ha demostrado que algunos alimentos tienen la capacidad de ayudar a reducir estos niveles, en compañía de hábitos saludables.
Es por ello que veremos una receta de batido verde con propiedades para relajarnos y evitar que dichas situaciones se apoderen de nuestro cuerpo. El sabor y consistencia es agradable. Sumado a los nutrientes y formas adicionales de relajación que veremos a continuación.
Propiedades nutricionales del batido verde
Esta bebida contiene ingredientes saludables, que le pueden ayudar a bajar los niveles de estrés y ansiedad, gracias a como sus componentes actúan en el interior de nuestro cuerpo. Por ejemplo:
La espinaca: Es una buena fuente de ácido fólico, el cual ayuda en la producción de serotonina y dopamina que permiten regular el estado de ánimo. También contiene magnesio que logra reducir las hormonas del estrés, la inflamación y relajar los nervios, ya que este mineral es importante para las reacciones bioquímicas de todo el cuerpo.
El yogur: Al igual que las espinacas contienen magnesio, además de bacterias saludables propias de los productos fermentados, que en conjunto pueden ayudarlo a relajarse.
Leche de almendras: Es una buena fuente de vitamina E y de magnesio, pero debe utilizar las versiones sin azúcar.
Aguacate y Plátano: El aguacate contiene ácido fólico, vitamina E, potasio, magnesio logrando mantenerlo lleno al mismo tiempo que regula los niveles de azúcar en la sangre y así evitar cambios de humor. El plátano también contiene magnesio y potasio, además de agregarle dulzura a la preparación.
Cúrcuma, canela y nuez moscada: El primer ingrediente contiene antioxidantes y ayuda aumentar el flujo sanguíneo. Mientras que el segundo regula los niveles de glucosa en la sangre y el tercero ha sido utilizado desde tiempo atrás para tratar la ansiedad.
Consejos para reducir el estrés
Existen diferentes formas que le pueden ser de gran utilidad para ayudarlo a disminuir tanto el estrés como la ansiedad de forma efectiva, con sólo dedicar unos minutos al día.
Realizar aromaterapia: Crear un ambiente relajante se puede realizar al utilizar diferentes aceites, por ejemplo con aroma a lavanda o manzanilla. También puede agregar a un spray agua destilada y hamamelis, luego rociar por los espacios e inclusive un poco en su piel.
Meditar y agradecer: Busque un lugar tranquilo para sentarse, cierre los ojos y respire lento pero profundo durante algunos minutos. De igual forma es importante reconocer todos los días nuestro agradecimiento, en donde reflexione y escriba todo los bueno que tiene su vida.
Hacer ejercicio: Mantener el cuerpo en movimiento le ayuda a sentirse activo, distraer la mente de las diferentes preocupaciones y a la final terminará sintiéndose mejor.
Practicar yoga: Al igual que el ejercicio, realizar algunas posturas de yoga no solo beneficia la flexibilidad y el buen funcionamiento de los órganos, también permite regular el estado de ánimo, entre otros beneficios.
Receta de batido verde
Esta combinación de alimentos le ayudará a reducir los niveles de estrés y de ansiedad, puede agregar miel al gusto para ajustar el sabor y rinde para 2 porciones.
Ingredientes
- 2 tazas de espinacas frescas
- 1/2 taza de yogur griego sin grasa
- 1/2 aguacate picado
- 1 plátano mediano congelado
- 3/4 taza de leche de almendras sin azúcar
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/8 cucharadita de cúrcuma molida
- 1/8 cucharadita de nuez moscada molida
Preparación
- Agregar todos los ingredientes a la licuadora, si lo desea es momento de agregar la miel o jarabe de arce. Seguidamente triturar hasta obtener una consistencia cremosa, servir y beber inmediatamente.